Descripción

  • La Avenida de Irún se convierte en una nueva zona de aparcamiento disuasorio de la ciudad, con 226 plazas de aparcamiento
  • El objetivo es atender una demanda histórica del vecindario de estas zonas, incrementando la rotación y liberando plazas para vehículos autorizados
  • Se amplía la actual zona 9 a todo el barrio Cuatro de Marzo, desde la plaza Doctor Quemada y se crea una nueva zona 11 en La Farola

La modificación del contrato de la ORA en casi 1.900 plazas en los barrios de La Farola y Cuatro de Marzo entra en vigor el próximo miércoles, según el acuerdo de la última Junta de Gobierno. El Ayuntamiento de Valladolid ha adoptado esta decisión en sintonía con la petición de los vecinos de las zonas afectadas. El cambio implica una ampliación de las zonas de estacionamiento porque se crearán nuevas zonas de aparcamiento disuasorio y exclusivas para residentes. TelparkEste enlace se abrirá en una ventana nueva a través de Dornier -actual operador del servicio del estacionamiento regulado de Valladolid- pondrá en marcha la ampliación de la ORA el próximo 1 de febrero, una vez concluidos todos los trámites administrativos necesarios para ello.


Concluye así un largo proceso de trabajo entre el Ayuntamiento y los representantes vecinales, a quienes el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, agradece su plena colaboración. De hecho, el Ayuntamiento ha aprobado estos cambios para atender una demanda histórica del vecindario de La Farola y Cuatro de Marzo sobre la ampliación de la zona regulada.


Estas nuevas zonas reguladas ayudarán a la rotación de los vehículos para que más personas utilicen las plazas existentes mediante la disminución de los viajes en busca de estacionamiento y facilitando que los residentes puedan estacionar cerca de su domicilio a cualquier hora del día, a la vez que se contribuye a mejorar el impacto medioambiental.


Con esta ampliación, Telpark/Dornier regulará un total de 42 nuevas calles y el antiguo patio del colegio Felipe II. Los residentes dispondrán en exclusiva de 266 plazas y las personas que necesiten estacionar en las nuevas zonas podrán elegir entre hacerlo en las nuevas 1.386 plazas azules o en las 226 de aparcamiento disuasorio urbano, en las que también podrán estacionar los residentes si corresponden a su zona de residencia.


La nueva zona de aparcamiento disuasorio de la ciudad, que estará ubicado en la Avenida de Irún, dispondrá de 226 nuevas plazas, compensando ampliamente la eliminación de plazas que ha tenido lugar en el aparcamiento de la calle la India.


Las cuatro nuevas zonas afectadas por esta ampliación son:


Zona de Plaza del Ejército: 371 plazas nuevas en régimen de zona azul y 181 como ADURES, Aparcamiento Disuasorio y Residentes (Avenida de Irún).


Zona del Camino de La Esperanza: 636 nuevas plazas de zona azul.


Zona de calle Velázquez: como zona exclusiva de residentes se regularán 203 plazas, como zona azul 67 plazas (calle Velázquez) y como ADURES 45 plazas.


Zona Cuatro de Marzo (desde Plaza del Doctor Quemada): 312 plazas como azules y 63 como Zona Exclusiva de Residentes (antiguo patio del colegio Felipe II).


Las nuevas áreas se estructurarán a su vez en dos zonas de residentes. Por un lado, la zona del Cuatro de Marzo, que quedará unida a la actual Zona 9, mientras que el resto de calles, en el barrio de La Farola, quedarán encuadradas en una nueva, denominada Zona 11.


Hace algunas semanas que se comenzó con la tramitación de las solicitudes de tarjetas para residentes de ambas zonas, siendo ya 1.780 solicitudes las recibidas hasta el momento.