Descripción
El director general de la entidad deportiva, Saúl Hernández, y la presidenta del Consejo de Administración de Aquavall y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración que une por tercer año consecutivo deporte y valores medioambientales.
El Real Valladolid Baloncesto y Aquavall continuarán de la mano una temporada más después de renovar el convenio mediante el cual, el Club y la entidad pública empresarial seguirán mostrando un decidido compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
El acuerdo implica la desaparición de los envases de plástico de un solo uso en el día a día del conjunto blanquivioleta. De esta forma, los jugadores y el cuerpo técnico utilizaran los bidones personalizados con los que cuentan y trasladarán a la sociedad la importancia de adoptar hábitos saludables para cuidar la salud y la del planeta bebiendo agua del grifo de Valladolid.
Como ha expresado María Sánchez, "desde Aquavall y el Ayuntamiento hemos querido renovar nuestro compromiso con el Club, un acuerdo que consideramos muy positivo para ambas partes. Desde que Aquavall se constituyó como empresa pública en 2017 estamos empeñados en trabajar por la sostenibilidad y por la educación ambiental y este tipo de convenios ponen en valor ese trabajo y también la sensibilidad que tienes clubes como el que firma en convenio".
Sánchez ha querido destacar la importancia de que Aquavall esté presente en todos los actos del Real Valladolid Baloncesto "que tiene una implantación en Valladolid muy fuerte, no solo desde el deporte de elite y todo lo que comporta sino desde la cantera, desde edades tempranas, lo que es importante porque medio ambiente y deporte y tiene que ir de la mano para concienciar a la sociedad".
Por su parte, director general de la entidad deportiva, Saúl Hernández, ha señalado que "encantados un año más renovamos un convenio que implica al club, a la ciudad y a la provincia en la mejora del medio ambiente, en seguir trabajando por una mayor sostenibilidad y por la eliminación de los plásticos. Queremos, con nuestra participación, a través del deporte y como club referente de Valladolid, concienciar a la sociedad de esta necesidad de mejorar todo lo que nos rodea y de ser más sostenibles".
Aquavall, cuenta con un marcado Plan de Responsabilidad Social donde el deporte y la sociedad son piezas fundamentales, además con este apoyo al Real Valladolid Baloncesto, Aquavall refuerza su acuerdo con la Fundación Municipal de Deportes para fomentar el uso del agua del grifo, como garantía de salud y sostenibilidad.
Aquavall y el Real Valladolid Baloncesto refuerzan así su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, del mismo modo que la entidad pública empresarial apuntala su apoyo al deporte local, que de esta manera también sirve como vehículo para concienciar a la sociedad de la importancia de consumir agua del grifo y la disminución del uso de envases plásticos de un solo uso.
Para la entidad pública empresarial, el deporte es uno de los mejores aliados para potenciar los hábitos de vida saludables y una excelente herramienta para exhibir la calidad del agua del grifo de la ciudad.