Descripción


El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar los datos sobre turismo: Valladolid cerró el mes de abril con un total 38.364 viajeros, un 13,10% más, y ha registrado 67.985 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 16,62%, en comparación con las cifras de abril de 2022. Se superan además los datos registrados en 2018 y 2019, consolidándose la recuperación del sector tras la pandemia. Tanto el pasado año 2022 como en 2023 la Semana Santa se celebró en el mes de abril, registrándose un importante incremento en el número de visitantes, con cifras nunca alcanzadas desde que hay estadísticas. El aumento de los datos de viajeros se sitúa además al mismo nivel que la media española, mientras que las pernoctaciones estuvieron en abril tres puntos por encima.


El número de turistas extranjeros en Valladolid ha aumentado un 30,49%, y las pernoctaciones un 21,16%, convirtiéndose en la segunda ciudad de Castilla y León en liderar ese incremento, sólo por detrás de Burgos. Además, Valladolid ocupa también el segundo lugar en cuanto al incremento de pernoctaciones de turistas españoles, sumando en 2023 un 15% más.


Pero las subidas, no sólo se han registrado en los viajeros y las pernoctaciones, el INE también refleja un aumento de la estancia media de los turistas en nuestra ciudad, situándose en 1,77 días; casi un 3% más que hace un año. También se incrementa el grado de ocupación de las plazas hoteleras.