Descripción

· La iniciativa pretende mostrar la capacidad de adaptación del comercio de proximidad vallisoletano a la transformación digital del sector.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Jesús Herreras; la creadora de contenido Evelin Nora, y la directora de pasarelas Estefanía Luyk han presentado esta mañana en el Museo Patio Herreriano la campaña VA DE MODA-Tendencias de Otoño. Una acción promocional organizada por FECOSVA, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de FECOSVA pasa por la realización de campañas que incluyan nuevas fórmulas de promoción del comercio y que contribuyan a la transformación digital del sector. El resultado es la propuesta que se ha presentado hoy, con la que se persigue mostrar una imagen moderna y actual de las tiendas de la ciudad y animar al público a realizar sus compras en el comercio de proximidad, así como dar a conocer la capacidad de adaptación del comercio de proximidad y descubrir al público las nuevas tendencias y novedades del sector de cara a la nueva temporada de la mano de grandes profesionales del comercio.

Para el desarrollo de esta campaña se presentará la colección a través de los medios de comunicación en formato digital, así como en la web de FECOSVA y en sus redes sociales, Facebook e Instagram.


Reels de moda con Evelin Nora

A través de vídeos tipo ‘reels’ de dos minutos de duración, que se publicarán en la página web y en los canales de difusión de FECOSVA, además de en las redes sociales de los comercios participantes, se destacarán las principales tendencias y estilos de la temporada. Este nuevo formato más dinámico e innovador permite llegar a una audiencia más amplia y diversa, especialmente hasta las generaciones más jóvenes. También con la finalidad de orientar al comercio y asesorarle desde FECOSVA se ha organizado un taller presencial con un experto en redes sociales y marketing digital, al que podrán asistir todos los comercios inscritos en la campaña.

Los ‘reels’ están orientados a mostrar de una forma amena para los consumidores las últimas tendencias en moda y accesorios del comercio vallisoletano. En total hay 150 looks de 22 establecimientos locales que han sido seleccionados con la colaboración de la creadora de contenido Evelin Nora para la promoción. Estarán disponibles a partir de hoy, 3 de octubre.


Más de 150 looks diferentes. Escaparate virtual


Participan 22 establecimientos vallisoletanos: Armonía, Azabache, Bejoya, Blumers, Boutique Difusión, Bóboli, Calzados Rebelde, Circe, Huma, L&C Casual, Lemon, Malva, Marcos Restegui, Marta & Mere Moda (Avda. Palencia), Marta & Mere Moda (Avda. Segovia), Mobiliario y Decoración Oropel, Modas Sara, My Garbancito, Paparazzo, Solera, Terracota Cocinas y Wappa.

Moda hombre, mujer, joven, infantil, calzado y complementos, joyería y decoración se representarán a través de más de 150 looks/propuestas que han preparado los comerciantes.

Los comercios estarán señalizados con un cartel editado para la ocasión. También en cada establecimiento se instalará un distintivo con un QR propio para facilitar el acceso al contenido de cada comercio a modo de escaparte virtual, en el que podrán ver los diferentes looks en movimiento a través de los videos ‘reels’ de Evelin Nora. Los videos se grabarán y se emitirán en el especial de moda del programa Magazine Valladolid, de TELEVISIÓN CANAL 8 RTVCYL, del 3 al 6 de octubre.

Simultáneamente a la emisión de los vídeos Evelin Nora comentará las tendencias presentadas junto con el comerciante.


Desfile en el Patio Herreriano

La presentación de la campaña VA DE MODA se ha llevado a cabo con un nuevo formato de rueda de prensa/show room, en el marco incomparable del Patio Herreriano, en el que se han presentado en primicia las nuevas tendencias con 22 modelos, con un look por comercio. También se ha podido poner cara a los comerciantes que han asistido a este acto para presentar el look de su tienda. La empresaria y modelo Estefanía Luyk ha sido la encargada de coordinar este acting de moda, en base a una dilatada experiencia en el mundo de la moda, como modelo en las pasarelas de todo el mundo y como directora de pasarelas. Por su parte, Luisma Guerra, fotógrafo oficial de la Pasarela de Castilla y León en las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2019, vinculado tanto al mundo de la moda como al de la publicidad, con más de 25 años de experiencia, ha sido el encargado de realizar las fotografías del showroom que se ha desarrollado en el Patio Herreriano.


Sobre FECOSVA


FECOSVA, entidad pionera en Castilla y León en el desarrollo de eventos de moda y promoción del comercio, con una experiencia de más de 20 años, lleva presentando las colecciones de los comercios a través de diferentes propuestas, desde sus inicios en el Patio de San Benito, pasando por la Cúpula del Milenio y en sus últimas ediciones en el Teatro Calderón y la Plaza Mayor de Valladolid, con un gran éxito en participación de comercios y público asistente.