La Fundación Municipal de Cultura presenta su nueva página web ‘cultura.valladolid.es’ como herramienta al servicio del ciudadano
• La nueva plataforma ofrece una experiencia ágil e intuitiva, y acceso a toda la información del organismo.
• La nueva plataforma ofrece una experiencia ágil e intuitiva, y acceso a toda la información del organismo.
La Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid presenta su nueva página web ‘Cultura Valladolid’; una ventana a la programación que la entidad desarrolla en la ciudad y a su información institucional.
La plataforma, accesible en la dirección cultura.valladolid.es, nace como una herramienta de comunicación entre la Fundación y el ciudadano, concebida como el portal de referencia de la actividad cultural municipal en Valladolid. Bajo esta perspectiva de servicio público, la FMC apuesta por una navegación intuitiva y sencilla, que permita agilidad en el uso de la web, la centralización de contenido de utilidad para diversos colectivos en una misma plataforma y el diseño adaptable a diferentes dispositivos.
A través de la página web, los usuarios tienen acceso a toda la actualidad acerca de los eventos y programas culturales impulsados por la entidad y aquellos con los que colabora, gracias a una agenda que centraliza en una única web toda la actividad de la Fundación y que la hace, así, más accesible al ciudadano. Por otro lado, una sección dedicada a la actualidad informativa recopila todas las noticias generadas por la FMC para que los usuarios puedan consultar las últimas novedades de la entidad.
Además del contenido relacionado con la actualidad de la Fundación, la página pone a disposición del usuario toda la información sobre todos los centros gestionados por la FMC (Teatro Calderón, Laboratorio de las Artes de Valladolid, Museo Patio Herreriano, Museo de la Ciencia, salas de exposiciones de Las Francesas, La Pasión
y Casa Revilla, casas-museo de Zorrilla y de Colón, Galerías Va y Centro Marcelina Poncela). Las personas interesadas pueden, también, acceder a los diferentes programas escolares, dirigidos a la comunidad educativa, que la entidad desarrolla.
Con el objetivo de ofrecer transparencia en su gestión y actividad, la Fundación centraliza en esta página web toda su información institucional y la pone a disposición del ciudadano. El usuario puede, así, consultar los estatutos y el organigrama de la institución, el periodo medio de pago de la entidad o su normativa y precios públicos, además de tener enlaces directos a su registro telemático y su perfil en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Asimismo, en los próximos días se abrirá una nueva sección que permita el acceso a las convocatorias de la entidad, con el objetivo de que los ciudadanos interesados en participar en las mismas puedan consultar toda la información necesaria para presentar sus solicitudes.
La FMC da servicio con esta nueva herramienta también a los profesionales de los medios de comunicación. Para ello, abre una sala de prensa digital como repositorio de las notas de prensa distribuidas por la entidad y material gráfico de apoyo.
La página cultura.valladolid.es ha sido desarrollada sobre el gestor de Drupal, a partir de un análisis exhaustivo de las necesidades del usuario, con el fin de que la gestión de los contenidos sea lo más eficiente en términos de usabilidad y rendimiento.
Presencia en el entorno digital
La nueva página web cultura.valladolid.es nace como elemento central de la presencia digital de la institución. Con el objetivo de servir a la ciudadanía, esta nueva etapa refuerza la relación con los vecinos de la ciudad con una estrategia que integra diversos canales digitales de difusión y aprovecha las posibilidades de comunicación directa, bidireccionalidad e interacción propias del entorno on line.
De este modo, la FMC ofrece desde la propia web la posibilidad de suscribirse a sus boletines periódicos para recibir las últimas novedades a través del correo electrónico y de unirse a su canal en Telegram ‘Valladolid Agenda Cultural’, donde ya comparte información sobre las próximas actividades programadas con casi 1.500 usuarios.
Asimismo, Fundación estrena perfiles en las redes sociales Facebook (/culturavll), Instagram (@culturavll) y Twitter (@culturavll_).
La nueva página web de la Fundación Municipal de Cultura es un proyecto financiado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte y por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
LOGOS WEB CULTURA