Content
En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento celebrada hoy se han aprobado, entre otros, dos asuntos relativos al área de servicios Sociales y Mediación Comunitaria, concretamente relacionados con el ámbito de la Cooperación Internacional.
El primero de ellos, ha sido la aprobación de la ampliación del gasto de la convocatoria de subvenciones a ONGD para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo para el ejercicio 2021.
La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, ha explicado que "se va a rescatar dinero del proyecto que tenemos de cooperación directa que no se ha podido ejecutar por la situación de pandemia, sobre todo en los países en desarrollo, y lo pasamos a las subvenciones, elevándolas hasta casi los 500.000 euros para las entidades que presenten este año sus proyectos este año y sean aprobados".
El segundo asunto aprobado en esta área ha sido la concesión de una subvención directa, mediante ayuda de emergencia, a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León para el proyecto de ayuda alimentaria en los campamentos de refugiados de Tinduf.
"Se trata de una ayuda que va relacionada con el proyecto "Vacaciones en Paz" que no se está pudiendo desarrollar por la pandemia. Ese dinero lo reconvertimos en una ayuda de emergencia para gastos en alimento para la población saharaui, pensando sobre todo en los niños que no pueden venir y que van a necesitar un apoyo en su tierra para tener una alimentación correcta" ha afirmado la concejala, quien ha añadido que la catidad que se ha solictado para esta cuestión ha sido de 3.000 euros.