Descripción
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han visitado esta mañana la caseta de "Valladolid es Sabor", ubicada en la Plaza Mayor, para hacer entrega de diversos productos alimenticios para personas necesitadas, dentro de la iniciativa solidaria que promueve el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Banco de Alimentos y la Asociación de Productores de Alimentos de Valladolid.
Desde hoy y hasta el próximo 9 de enero, esta caseta recibirá aportaciones de productos alimenticios destinados al Banco de Alimentos de Valladolid, y que pueden ser fundamentalmente aceite, azúcar, leche, arroz, legumbres y otros igualmente básicos. Todos los ciudadanos que lo deseen pueden hacer sus aportaciones dentro de esta "Operación Kilo", que pretende contribuir a que pasen unas Navidades dignas aquellas personas en situaciones muy precarias como consecuencia de la crisis.
Para facilitar la entrega, también los mercados municipales de El Campillo (Panaderos, 1), Delicias, (Paseo San Vicente, 12) y El Val (Sandoval, 2), junto a las galerías de Rondilla (Moradas) y López Gómez (López Gómez, 26) dispondrán de puntos de recogida, en horario de mañana, de 11 a 14.30 horas.
El Banco de Alimentos realiza una importe labor social, ya que en 2009 repartió más de 2.000 toneladas de alimentos no perecederos a agrupaciones que los entregan a familias en situación de necesidad, procedentes de donaciones. De hecho, la cifra de personas atendidas ha aumentado notablemente en los últimos años. El Banco funciona gracias a la activa colaboración de una treintena de voluntarios.