Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, ha organizado un acto de presentación en Barcelona en el que dará a conocer la completa oferta turística y cultural, enoturística y congresual de la capital del Pisuerga ante, aproximadamente, doscientas empresas relacionadas con la organización de congresos, agencias de viajes, medios de comunicación.

A la presentación, que contempla dos actos, asistirán Isabel Mateo, gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, y José Ramón García, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, acompañados por representantes de once hoteles de la capital.

Por la mañana, en el Restaurante Buda, están convocadas, alrededor de 45 empresas relacionadas con el sector congresual, para un acto que dará comienzo a las 14,15 horas con un saludo de bienvenida y presentación de la rica oferta turística de Valladolid por parte del presidente de la hostelería vallisoletana y de la gerente de la Sociedad, seguido de una comida maridaje cuyo menú estará compuesto por diez pinchos y diez vinos de la capital procedentes de las bodegas asociadas a las oficinas de congresos y enoturismo de la Sociedad.

La segunda parte de esta presentación se desarrollará, en la Sala Buda, a partir de las 20,45 horas, con una bienvenida y presentación de Valladolid, seguida de un cocktail, ante más de cien invitados procedentes de agencias de viaje y empresas relacionadas con la promoción turística.

Buenas comunicaciones

Esta presentación se engloba dentro de la campaña de promoción turística de la ciudad de Valladolid prevista para los próximos meses en varias de las ciudades más importantes de España. Históricamente, Barcelona y su área de influencia han sido focos muy importantes de turismo emisor para Valladolid. Son turistas atraídos por la cultura, la historia, el patrimonio, la enología y la gastronomía, todos ellos pilares básicos de la promoción turística. Dos ciudades perfectamente comunicadas a través de autovía y autopista, por el tren de alta velocidad y por seis conexiones aéreas diarias.

Además, tal y como recoge el recién editado "Plan Estratégico de Turismo de Valladolid 2010-2014", en los último años la ciudad ha dado un gran salto creciendo en la organización de congresos, con una valoración muy positiva por parte de los congresistas que la han visitado y con una relación calidad-precio muy interesante para los organizadores de este tipo de eventos.

Otros dos estandartes de la oferta turística de Valladolid son, sin duda, la gastronomía y el vino. Los platos más exquisitos regados con los vinos de Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León, se pueden consumir a diario en los restaurantes vallisoletanos que albergarán del 8 al 10 de noviembre la VI Edición del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, una cita gastronómica de gran prestigio.