Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación de la rehabilitación integral de dos edificios incluidos en el ARI La Rondilla, en concreto son los de la calle Olmo, 58 y Siglo de Oro, 10. Respecto a los permisos de obra, se ha autorizado la instalación de dos ascensores, con ocupación de vía pública, en el Paseo de Zorrilla 180 y 182.

En materia de Planificación e Infraestructuras, se ha aprobado inicialmente el proyecto de actuación en la Avenida Burgos, 45 y 59, promovido por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA). Este el primer paso para la culminación de la parte preparatoria que llevará a iniciar las obras de urbanización a partir de octubre en esta zona que permitirá la conexión de Puente Jardín con la Avenida de Burgos.

Se trata de un sector urbano plurifuncional que compagina una parte residencial, con destino principal a vivienda protegida para jóvenes y familias -tanto en venta como de alquiler-, y otra para uso de comercio, servicios y ocio. El resumen de esta actuación es la siguiente:

  • Porcentaje destinado a vivienda protegida es del 75% de la edificabilidad:

TIPO Nº VIVIENDAS PORCENTAJE EDIFICABILIDAD

Libres 104 25% 8.928 m2e

Protegidas 313 75% 26.906 m2e

Total 417 100% 35.834 m2e

  • Se busca la diversidad en las distintas tipologías de viviendas protegidas, se combinan las viviendas destinadas a jóvenes y a familias, así como las viviendas destinas a la venta y al alquiler.

TIPOLOGÍA DE VIVIENDA PROTEGIDA TIPO DE VPO NÚMERO DE VIVIENDAS

VIVIENDA JOVEN 166

VIVIENDA PARA FAMILIAS 147

TOTAL 313

Nº de VPO en alquiler Porcentaje

70 22,36

Finalmente, en despacho extraordinario, se ha aprobado la suspensión total y temporal de las obras de construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el río Pisuerga que uniría la zona de Arturo Eyries con el inicio del Camino Viejo de Simancas, hasta que se apruebe un proyecto modificado que dé solución a los refuerzos de ambos estribos con nuevas unidades de micropilotes y otras incidencias planteadas durante la fase de ejecución de estas obras.