Descripción
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, asistieron hoy, en el Hotel Novotel, a la presentación de "Pingüinos 2017", un acto en el que el tesorero del Club Turismoto, José Manuel Navas, presentó el programa de actividades de la concentración motera invernal, así como destacó las principales novedades.
Antes, el alcalde intervino para "agradecer" al club vallisoletano "el esfuerzo que ha realizado para que de nuevo Valladolid cuente con esta cita conocida internacionalmente", así como recordó que, con su celebración, "se cumple el compromiso que este equipo de gobierno hizo en 2016 para que ‘Pingüinos’ se celebrara de nuevo en nuestra ciudad".
En ese sentido, Puente recordó también "las dificultades que nos encontramos el año pasado que solventamos con la realización de la ‘Fiesta de la moto’ como paso intermedio para que Pingúinos fuera de nuevo una realidad". Por eso "el Ayuntamiento ha puesto todo de su parte para que la concentración regrese y ha apoyado en todo momento en aquello en lo que se le ha requerido".
Por su parte, Navas repasó el programa de actividades que se celebrarán en la antigua Hípica Militar, lugar de la concentración, entre las que destacan los conciertos de Celtas Cortos y Obús, así como los diferentes actos que se llevarán a cabo en la ciudad.
Asimismo, el tesorero del club desvelo que el piloto de Moto GP, Héctor Barberá, será premiado con el Pingüino de Oro. El mismo galardón que recogerá, a título póstumo, la madre del piloto Luis Salom, y el reconocimiento, también a título póstumo, que se hará a José María Alonso Stolle "Chemari".