Descripción
El personal bibliotecario proporciona la información y ayuda necesaria para facilitar el uso de los fondos y los recursos que las bibliotecas ofrecen:
- Información general sobre el funcionamiento de la biblioeca, organización y localización de fondos.
- Información bibliográfica y de referencia sobre un tema determinado o con la obtención de información puntual de carácter específico.
- Ayuda en la utilización de los recursos de las bibliotecas: colección de referencia (enciclopedias, diccionarios, anuarios, atlas, ...), catálogo on line, acceso a Internet, plataforma digial eBiblio, etc.
- Recomendación de lecturas.
Complementando este servicio de infomación y referencia se puede acceder al Servicio de referencia digital "Pregunte, las bibliotecas responden".
https://www.pregunte.es/consulta/consulta.cmd
Servicio público de información a través de Internet que se ofrece gratuitamente y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades e intereses informativos de todos los ciudadanos.
Atendido por bibliotecas de diferentes Comunidades Autónomas y coordinado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.
Gestionado de forma cooperativa por mäs de 40 bibliotecas y atendido mediante un sistema de turnos por lo que, aunque haya accedido a través de su biblioteca habitual, su pregunta puede ser contestada por cualquier otra biblioteca cparticipante en el proyecto.
Permite a los usuarios realizar consultas a las bibliotecas participantes a través de dos modalidades: correo electrónico (24 horas al día, 365 días al año) y chat (días laborables en horario de atención al usuario).