Descripción
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó esta mañana el operativo de la Cabalgata de Reyes 2018 que se celebrará el próximo viernes 5 de enero y en la que participarán 800, en un desfile que constará de ocho carrozas y multitud de elementos artísticos, más el apoyo de miembros de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, entre otros.
La comitiva real saldrá desde el Paseo de Filipinos a las 18.30 horas y recorrerá Plaza Colon, Acera de Recoletos, Miguel Íscar, Plaza España, Calle Duque de la victoria, Calle Ferrari y final en la Plaza Mayor, donde realizarán la ofrenda en el Portal de Belén y posteriormente Los Reyes Magos saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.
En el desfile participarán 150 artistas de la ciudad, 400 niños y adultos figurantes (todos ellos disfrazados), alrededor de 200 personas de organización de seguridad, de vehículos, colaboradores, etc. Las carrozas contarán con iluminación de bombillas led.
Redondo aseguró que el operativo de seguridad está "perfectamente coordinado" y preparado para garantizar que la Cabalgata transcurra sin problemas durante todo el recorrido, con vallado incluido, y "los pequeños y pequeñas puedan disfrutar de una fiestas llena de y color".
Durante el recorrido se repartirán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos suministrados por supermercados GADIS.
El presupuesto para la Cabalgata de este año es de 116.187 euros a cargo de la Fundación Municipal de Cultura, 6.000 euros menos que el presupuesto del año pasado "si menoscabar la espectacularidad de ésta".
En cuanto a los Reyes Magos, se contará con Miguel Ángel Soria Ruano, presidente de la Unión Artística Vallisoletana, Ángel Tamayo Alonso, director de la Agencia de Modelos Tamayo y Manuel Castillo Edio, gerente de la empresa Copiexpress, serán Melchor Gaspar y Baltasar.