Fecha de la noticia
Descripción
La VIII Marcha contra el cáncer organizada por AECC ha superado, un año más, el número de inscritos. Se ha vuelto a batir el récord, alcanzando la cifra de 56.478 andarines que han recorrido las calles de Valladolid esta mañana.
Hasta las pistas deportivas del Campo Grande, desde donde han salido los participantes, se han acercado el alcalde, Óscar Puente, y distintos miembros del Equipo de Gobierno Municipal.
Puente ha querido destacar que "es increíble que cada año se superen las cifras. Este año estamos sobre las 60.000 personas, que es un número impresionante. Si se pusiera en relación a una ciudad como Madrid, supondría que tendría que salir más de un millón de personas a la calle; es espectacular y demuestra la gran solidaridad de la gente de Valladolid". El alcalde ha querido también, en un día como este, "lanzar un mensaje de reconocimiento a los servicios municipales que trabajan muy duro en días como este para que esto sea posible y para que salga todo bien y que no haya ningún tipo de incidente ni de problema. Son la parte que pasa más desapercibida pero hacen un gran trabajo y hay que destacarlo".
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha señalado que "el deporte es fudamental para prevenir la enfermedad, para abordarla, tratarla y visibilizarla y unirnos a todos. Hay que dar la enhorabuena a todos los Serviocios Municipales implicados por su gran labor".
Solidaridad destinada a la investigación
Gracias a la Marcha, este año la AECC Valladolid podrá renovar la financiación del proyecto de la Dra. Irene Ferrer, científica del grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital 12 de octubre de Madrid. La cuantía de la renovación asciende a 180.000 euros y su proyecto se centra en estudiar la relación que existe entre el proceso inflamatorio (debido, entre otras cosas, a la exposición al humo del tabaco) y el desarrollo de cáncer.
Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.