Descripción

  • Al curso han asistido representantes de hoteles, bodegas, restaurantes, oficinas de turismo, guías, agencias de viaje, espacios de congresos y centros de idiomas interesados en el gran mercado chino

El Ayuntamiento de Valladolid, por medio de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, el pasado febrero se adhirió a la Red de Ciudades Chinese Friendly en España para promocionar los recursos de la capital en este país asiático y posicionarse en el mercado turístico chino como un destino especialmente adaptado para satisfacer la demanda de este tipo de clientes.


En primer paso para lograr este objetivo ha sido la realización de una Jornada de Formación en la que hAsistentes a la reunión celebradaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAsistentes a la reunión celebradaan participado numerosos profesionales vallisoletanos para aproximarse a la historia, geografía, población y valores de China; conocer la evolución, formas, motivaciones y perspectivas de este turista asiático cuando se desplaza fuera de su país; estudiar las mejores fórmulas de comunicación para promocionar el destino Valladolid en este gran mercado; así como a familiarizarse con el protocolo de atención a los clientes chinos una vez que ya se encuentran entre nosotros.


El curso, celebrado en el día de ayer en la Oficina de Turismo, ha sido impartido por el presidente de Chinese Friendly International, Kurt Grötsch, y en él mismo han participado casi setenta profesionales del turismo de la capital vallisoletana representando a bodegas, restaurantes, agencias de viaje, centros de congresos e idiomas, guías de turismo y hoteles.


En la última década, el número de turistas chinos en España ha experimentado un gran crecimiento. Sus gustos y necesidades son muy concretos, ya que no vienen buscando sol y playa, sino principalmente cultura. Es ahí donde Valladolid tiene una gran oportunidad por su riqueza patrimonial y su incesante vida cultural.