Fecha de la noticia
Descripción
- Organizada por FECOSVA y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, y tendrá lugar entre los días 2 al 27 de junio con la participación de casi un centenar de establecimientos
- Su objetivo es revitalizar el comercio de los barrios y promover el asociacionismo comercial, como el instrumento más importante y accesible de promoción del pequeño comercio urbano
- Para difundir la campaña en las redes sociales, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo sorteará una excursión a Las Edades del Hombre y la Ribera del Duero
La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el secretario general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Federico Sanz Rubiales y el presidente de FECOSVA, Javier Labarga, han presentado hoy la campaña "Comprar en tú barrio tiene premio", que tendrá lugar durante el mes de junio en casi un centenar de establecimientos de Parquesol, Delicias y Santa Clara.
A través de esta campaña se persiguen diferentes objetivos, como revitalizar el comercio en estas tres zonas comerciales, mostrar a los clientes que las zonas comerciales de los barrios de la ciudad son el mayor centro comercial que existe -con una gran oferta donde puede satisfacer todas sus necesidades-, y concienciar a los vecinos de que comprar en el barrio donde viven es beneficioso para ellos, ya que un barrio con comercio tiene vitalidad económica, es más atractivo, más seguro, más humano y con más oportunidades.
También se pretende mostrar una imagen del comercio unido y que se esfuerza por ser competitivo, y concienciar al comerciante de la importancia de pertenecer a una asociación que promocione su zona, ya que juntos se pueden llevar a cabo más acciones similares y con una mayor repercusión.
Campaña de promoción
Bajo el lema "Comprar en tu barrio tiene premio", se pone en marcha esta campaña de promoción en tres zonas comerciales difereImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextontes -Delicias, Parquesol y Santa Clara-, invitando a los consumidores a realizar las compras en estos lugares, con la esperanza de que puedan ser los ganadores de los tres premios de 500 euros, uno en cada zona, para gastar en los establecimientos participantes.
Del 2 al 24 de junio,los comercios colaboradores entregarán a sus clientes, por compras superiores a 6 euros, una papeleta para participar en el sorteo de los tres premios de 500 euros, que se celebrará, de forma pública, el día 27 de junio. El ganador tendrá de plazo para gastar el premio hasta el día 15 de julio.
Toda la información de la campaña podrá consultarte en las páginas web: www.fecosva.com, www.camaravalladolid.es y se podrán seguir en el facebook de Fecosva.
Para la difusión de esta propuesta de marketing se han editado carteles, folletos informativos con el listado completo de los comercios implicados y papeletas para el sorteo, todo ello personalizado por zonas. También está previsto realizar una importante campaña en medios de comunicación.
Por su parte, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, para amplificar esta iniciativa va a promover a través de facebook (www.facebook.com/Valladoliddetiendaentienda) y de twitter (#Comproenmibarrio), el sorteo de una excursión para visitar las Edades del Hombre y la Ribera del Duero, para ello los usuarios deberán enviar una fotografía con un boleto de la promoción como comprobante de haber realizado una compra en los casi cien comercios participantes.
Comercios participantes
DELICIAS
PARQUESOL
ZONA SANTA CLARA