Fecha de la noticia
Descripción
- La Junta de Castilla y León, a través del ECYL, ha concedido para este fin una subvención de 80.000 euros
- Con objeto de mejorar su práctica profesional, realizarán su cometidos en Limpieza, Jardines y Obras
El Ayuntamiento de Valladolid contratará próximamente a dieciséis personas desempleadas para la ejecución de un proyecto de servicios de interés para la comunidad, que se desarrollará concretamente en los departamentos de Limpieza, Obras y Jardines, gracias a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Regional de Empleo (ECYL) por valor de 80.000 euros, la cantidad solicitada.
Los puestos a cubrir son de personal no cualificado y oficial de segunda, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo a través de la práctica profesional y la formación en los puestos, con una duración de seis meses. Los candidatos serán solicitados mediante una oferta de empleo genérica al Servicio Público de Empleo (ECYL).
También el Ayuntamiento de Valladolid aprobó en Junta de Gobierno el pasado 14 de junio la solicitud de una ayuda para la puesta en marcha de un proyecto para la promoción del empleo y el emprendimiento juvenil, en el marco del convenio suscrito hace algo más de un mes entre el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El proyecto, denominado "Elige tu Propia Aventura", integra diferentes actuaciones que se desarrollarán en torno a áreas como la creatividad, la marca personal, el estímulo e impulso de habilidades y actitudes para el emprendimiento, generación de oportunidades de negocio en la red...
Apoyo de la FEMP
De este proyecto se beneficiarían trescientos jóvenes de Valladolid durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013. Su coste asciende a 22.500 euros, de los cuales 16.000 se han solicitado a la FEMP, siendo esta cantidad la máxima subvencionable. Solamente se aprobarán dos proyectos en el apartado de municipios de más de 50.000 habitantes, con la cuantía máxima de 16.000 euros.
La ejecución de este proyecto da cumplimiento a una de las propuestas realizadas por el Consejo Local de la Juventud en sus aportaciones al Plan Anticrisis de Valladolid