Descripción

  • La plataforma está disponible para Android u iPhone y pondrá en contacto a comerciantes y consumidores
  • Los usuarios de dividirán por niveles según su consumo y actividad

La concejala y el director de la Cámara explican la iniciativaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala y el director de la Cámara explican la iniciativa

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa "Suma e Integra" promovida por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, dentro del Convenio para la Mejora del Comercio Minorista. Al acto han asistido la alcaldesa accidental y concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez y el director general de la institución cameral, Roberto García Marcos.


El proyecto tiene como objetivo mejorar los negocios de menor envergadura de la ciudad aunando los esfuerzos promocionales de distintos sectores. En concreto, se pretende crear un canal de comunicación entre el potencial comprador y el comercio. Además, la iniciativa persigue interrelacionar las actividades de los sectores de una forma equilibrada que no genere descompensación. De esta forma el comprador de un sector será atraído por los de su entorno.


Logo de la iniciativa presentada hoyLogo de la iniciativa presentada hoySuma e Integra trata de facilitar, de forma gratuita, el acceso de los compradores a los negocios cercanos a su ubicación, cuyos responsables podrán publicar sus ofertas a través del móvil de forma libre, sencilla y sin intermediarios. Asimismo, la iniciativa incorpora una campaña de fidelización con bonificaciones y sorteos para los compradores que unirá los esfuerzos promocionales de cada negocio, potenciándolo y atrayendo más usuarios a los locales.


La plataforma que da soporte tanto a la infraestructura de gestión como a la de comunicación funcionará a través de una aplicación para iPhone y Android. Por otro lado, los usuarios de la misma tienen a su disposición un teléfono de atención para la resolución de los problemas técnicos que se planteen.


En su primera semana en funcionamiento, los responsables de Suma e Integra han contactado, de forma presencial, con más de 640 establecimientos de la ciudad, de los cuales cien han solicitado su alta inmediata y otros doscientos han mostrado un alto grado de interés en el proyecto.

Otro momento de la exposición de la iniciativaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoOtro momento de la exposición de la iniciativa

Compradores diferenciados en niveles según su consumo


La aplicación determinará un nivel para cada consumidor en función de su actividad en la misma y el gasto realizado que le dará acceso a diferentes ofertas de los negocios asociados. Por otro lado, cada comercio puede publicar en la plataforma una oferta donde se dan a conocer las ventajas al comprador en función de su nivel.


La publicación de las ofertas es modificable en cualquier momento por el responsable del negocio, permitiéndole adaptarlas al tiempo y la temporada, además de probar la efectividad de las propuestas. Asimismo, las ofertas están geoposicionadas para que el usuario pueda ver en el mapa de la plataforma aquellas que se encuentren más cercanas.


Para empezar a usar está aplicación (inCitee) los compradores deben descargarla en su smartphone desde Google Play o AppStore y registrarse para poder beneficiarse de todas las oportunidades de Suma e Integra. Los negocios deben darse de alta en la web www.sumaeintegra.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva para recibir un usuario y contraseña. Con posterioridad tendrán que descargarse inCitee y empezar a publicar ofertas inmediatamente para su local.