Fecha de la noticia
Descripción
La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, difundida ayer por Ecologistas en Acción, estima parcialmente el recurso de apelación formulado por el Ayuntamiento, y considera que no es de aplicación al caso el Código Técnico de la Edificación. Por tanto, la situación del estacionamiento de la Plaza de Portugalete es mejor que antes, y no al contrario, como asegura Ecologistas en Acción.
Ciertamente, se mantiene la obligación de solicitar del órgano ambiental autonómico el pronunciamiento acerca de si el proyecto del aparcamiento debe someterse o no a evaluación de impacto ambiental.
Como se recordará, el mencionado trámite está ya cumplimentado, porque por resolución de 21 de diciembre de 2012 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, se hizo pública la decisión motivada de no someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto de aparcamiento subterráneo en esta céntrica plaza vallisoletana.