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  • Valladolid aspira a ser un referente nacional en esta materia, y de hecho el Ayuntamiento ultima la redacción de una ordenanza integral que será presentada antes de final de año

El consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, y el senador por Valladolid Alberto Gutiérrez Alberca, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Ayuntamiento para tratar las diferentes medidas adoptadas en la capital para favorecer la movilidad eléctrica, aspecto en el que Valladolid pretende ser un referente nacional.

Un vehículo eléctricoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn vehículo eléctrico

De esta forma, se mejora la coordinación de las iniciativas que se van a presentar en el Senado destinadas a la promoción del vehículo eléctrico y la reactivación de la industria del automóvil, con el objetivo de que los integrantes de la Comisión de Industria de la Cámara Alta puedan visitar las instalaciones de la oficina del vehículo eléctrico, situada en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid lidera la apuesta por la movilidad eléctrica como modo alternativo y sostenible, compatible con los medios de desplazamiento convencionales pero más eficientes desde el punto de vista energético, menos contaminante desde el punto de vista acústico y ambiental, y generador de nueva actividad económica.

Rubio Ballestero ha transmitido a Gutiérrez Alberca que en la actualidad el Ayuntamiento ultima la redacción de la Ordenanza Integral Reguladora del Vehículo Eléctrico y de vehículos energéticamente Eficientes, pionera en España a la hora de acometer una ordenación de todos los elementos de este nuevo tipo de automoción, que será presentada en el último trimestre de este año.

Gracias a esta discriminación positiva, el vehículo eléctrico podrá acceder a las más de 8.000 plazas de la ORA sin coste alguno, y recargar su batería en los 34 puntos habilitados en el casco urbano de la ciudad. Además, el vehículo eléctrico de limitadas dimensiones dispone de otras ventajas, como es la de poder aparcar también en zona de residentes.