Valladolid se promociona en "Expolangues" de París
Una de las exposiciones internacionales más importantes destinadas al mercado lingüístico, en la que se dan cita profesionales y público general de más de treinta países
Una de las exposiciones internacionales más importantes destinadas al mercado lingüístico, en la que se dan cita profesionales y público general de más de treinta países
Las instituciones firmantes del Convenio de Colaboración para la Promoción de la Enseñanza del Español para Extranjeros -el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad de Valladolid- participan en la Feria "Expolangues 2011", que se celebra en París del 2 al 5 de febrero.
Ésta es una de las acciones de promoción directa previstas dentro del acuerdo suscrito para este año por lo que Valladolid ha desplazado, hasta la capital francesa, una delegación formada por personal de la Sociedad de Turismo, la Universidad de Valladolid y la Universidad Miguel de Cervantes, a la que se han sumado representantes de la academias Páramo, Hispolengua, Duero, Casa del Español, IH, Inlingua, San Pablo CEU, Universitas Castelae, Centro H y la Fundación de la Lengua Española.
En esta feria del idioma, se ha instalado un stand desde el que se distribuirá diverso material publicitario, donde se podrán realizar distintos contactos comerciales para atraer hasta Valladolid a personas interesadas en mejorar su español o aprender esta lengua.
Expolangues 2011
"Expolangues" ha sido concebida para promover el aprendizaje de las lenguas, defender el multilingüismo y desarrollar la comunicación internacional. Es un acontecimiento único al que acuden todos los que están interesados en el mercado turístico, tanto profesionales como público general, de más de treinta países. De hecho, la edición de 2010 reunió a más de 11.500 profesionales del sector y contó con una asistencia de público que superó las 11.000 personas.
Convenio para el aprendizaje del español
Valladolid aspira a ocupar un lugar de referencia en la enseñanza de la lengua española, lo que generará importante beneficios en muchos sectores económicos, además de proyectar la ciudad y la provincia internacionalmente. Para ello, en 2010 se firmó el "Convenio de Promoción de la Enseñanza del Español para Extranjeros", vigente hasta finales de 2011 y con un presupuesto total de 295.000 euros.
Entre las acciones previstas destacan la asistencia a ferias especializadas, como la de París; la realización de materiales específicos para estas acciones directas de promoción; la actualización de la página web corporativa; la difusión publicitaria a través de revistas especializadas e internet; y la creación de un Departamento específico dentro de la Sociedad para la Promoción del Turismo de Valladolid.
Conviene tener en cuenta que más de 350 millones de personas en el mundo hablan en español, y que Valladolid cuenta con justa fama de ser uno de los mejores lugares donde se habla el español. Entre otras cosas, gracias al prestigio de su Universidad y a la amplia nómina de literatos nacidos o vinculados a la ciudad como, Miguel de Cervantes, Fray Luis de León, Quevedo, José Zorrilla, Jorge Guillén, Miguel Delibes, Julián Marías, Rosa Chacel, Francisco Umbral, José Jiménez Lozano o Gustavo Martín Garzo.