El Ayuntamiento y la ONCE firman un convenio para adaptar el texto del I Plan Municipal de Accesibilidad a diversos formatos
El contenido será transcrito e impreso en sistema braille, además de grabar un audio, con el fin de facilitar su consulta
El contenido será transcrito e impreso en sistema braille, además de grabar un audio, con el fin de facilitar su consulta
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de adaptar el texto del I Plan Municipal de Accesibilidad a formatos de fácil consulta para personas con distintas discapacidades.
La accesibilidad se ha convertido en un importante reto para el Ayuntamiento de Valladolid, por considerarla un claro indicador de progreso y desarrollo social. Recientemente, se aprobó el I Plan Municipal de Accesibilidad 2011-2014 que, bajo el título "eliminando barreras, incluyendo personas", establece unas líneas de actuación de filosofía transversal, que implican a las diferentes áreas municipales y con carácter integral.
Entre sus contenidos, propone mejoras en la edificación, urbanismo, transporte, comunicación y acceso a los servicios municipales. En su elaboración se ha contado con las aportaciones de las asociaciones y entidades del sector de personas con discapacidad, que estarán presentes también en su seguimiento.
Una de estas líneas de actuación del Plan ya mencionada es la de favorecer la accesibilidad en la comunicación e información. Ante las diferencias funcionales de la población y de las necesidades especiales de accesibilidad de parte de la ciudadanía, se ha llegado al acuerdo con la ONCE y la Fundación Once, que va a realizar de forma totalmente gratuita las siguientes adaptaciones del I Plan Municipal de Accesibilidad:
El Ayuntamiento difundirá las distintas adaptaciones entre las asociaciones y colectivos del sector de personas con discapacidad.