Fecha de la noticia
Descripción
- El alcalde de Valladolid se ha reunido esta mañana con el presidente de la red, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, para conocer las acciones de promoción programadas para el próximo año
El alcalde de Vallad olid, Francisco Javier León de la Riva, se ha entrevistado esta mañana en la Casa Consistorial con el concejal de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades AVE, Gregorio Serrano López, para conocer las acciones de promoción previstas para 2012 que se presentan en la XV Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR). Como es sabido, Valladolid ostenta en la actualidad la vicepresidencia de esta agrupación.
En este sentido, INTUR representa un punto de partida ideal para promocionar un producto que aspira a convertirse en referente en lo que al turismo nacional se refiere, y que compartirá protagonismo durante estos días con otras ofertas como las Olimpiadas de Londres 2012 o las capitales europeas de la cultura.
Así, y con el objetivo de difundir su atractiva oferta, las Ciudades AVE cuentan con un stand en el que el visitante podrá conocer la imagen de marca de la Red y su apuesta turística para el próximo ejercicio. Una apuesta que pasa por descubrir la riqueza de las dieciocho localidades que la integran -Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza-, y que persigue potenciar el turismo como eje fundamental de desarrollo para el futuro, motor de riqueza y generador de empleo.
Sorteos y regalos
En este contexto, para promocionar la nueva temporada turística, Ciudades AVE plantea durante estos días distintas acciones promociones. Como ejemplo, aquellos visitantes de INTUR que hagan check-in en el Espacio Ciudades AVE a través de la red Foursquare recibirán un regalo directo de Red de Ciudades AVE. Además, si estos visitantes aportan una opinión o una fotografía en los canales de Facebook y Twitter con el hashtag #CiudadesAVE, participarán en un sorteo diario -jueves y viernes- de un bono Ciudades AVE que incluye tren más hotel para dos personas en un destino AVE. Al final de cada una de las jornadas profesionales se anunciará el ganador.
Asimismo, la Feria facilitará la reunión de la Comisión Técnica de Ciudades AVE, en la que se abordarán las diferentes posibilidades que ofrece la red. Durante esta comisión se expondrán los nuevos instrumentos de marketing de Ciudades AVE, que incluyen, entre otras iniciativas, los folletos de promoción o la página web; se presentará la web de ventas de Muchoviaje-Ciudades AVE y la nueva oferta de escapadas -tren+hotel+oferta complementaria-; o se gestionarán las tarjetas turísticas de Ciudades AVE.
Dieciocho ciudades en siete comunidades autónomas
Ciudades AVE presenta una ruta con dieciocho destinos conectados entre sí a través de la Alta Velocidad Española, que permiten disfrutar de la variedad cultural, gastronómica y de ocio de nuestro país. La rapidez y el confort del AVE facilitan el acceso del turista a los municipios de forma ágil, cómoda, segura y sostenible, a través de una oferta flexible que permite personalizar cada viaje.
La oferta turística incorporará próximamente nuevos paquetes especiales con descuentos y servicios añadidos destinados a viajeros nacionales y extranjeros. Una amplia oferta de destinos a la carta y de hoteles combinados con una citycard con la que disfrutar de distintos descuentos en la oferta comercial, cultural y de ocio de cada ciudad.
Los destinos que forman parte de este proyecto de promoción turística se encuentran en siete regiones -Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana-, convertidos en referencia turística, cultural, monumental, de eventos y gastronómica, para descubrir cómodamente y de forma personalizada España.
Valor añadido
Ciudades AVE transmite a sus viajeros la filosofía donde quieres llegar, como quieres llegar. Bajo esta idea, el tren de Alta Velocidad ofrece al pasajero una completa perspectiva de todas las ventajas que pone a su alcance. Esto supone un valor añadido, también, para los operadores turísticos y otros profesionales del sector, que pueden difundir la imagen más conveniente a los intereses de las ciudades de la Red, así como realizar proyectos y propuestas comunes destinadas a promocionar la Red y cada una de las ciudades que la integran.
En definitiva, se trata de una experiencia que conjuga las múltiples ventajas que, de un lado, ofrece la Alta Velocidad Española como medio de transporte con la belleza y los encantos, de otro, de los distintos lugares que integran esta red de ciudades.