Descripción
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Qué horario de apertura tienen las bibliotecas y puntos de lectura?
a. BIBLIOTECAS
Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas
Sábados: 10:00 a 14:00 horas
En vacaciones escolares:
Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas
b. PUNTOS DE LECTURA
Arturo Eyries – Esgueva – Las Flores – Pilarica
Lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas y sábados de 11:30 a 13:30 horas
En vacaciones escolares:
Lunes a viernes: 11:30 a 13:30 horas
Belén – Overuela – Puente Duero – San Pedro Regalado
Lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas
En vacaciones escolares:
Lunes a viernes: 11:30 a 13:30 horas
c. Biblioteca de verano Campo Grande
Lunes a domingo: 11:00 a 14.00 horas y 18:00 a 21:00 horas
2. ¿Estará permitido el libre acceso a las salas para escoger los documentos que sacaremos en préstamo?
a. Si
b. Además se pueden solicitar los libros, dvds y revistas previamente a través del Préstamo a demanda: por teléfono en el horario de apertura, por correo electrónico (de cada biblioteca o punto de lectura) o a través de este formulario.
d. Tanto en el formulario, como en las peticiones por teléfono y correo electrónico se indicarán los datos de identificación del usuario (nombre, teléfono, número carné -LXXXXXX-) y los del documento solicitado (autor, título, editorial -si fuera relevante-, signatura).
e. Si la búsqueda en el catálogo
le resulta complicada puede consultar el tutorial anexo o contactar con la biblioteca o punto de lectura que desee.
4. ¿Y si no tengo carné?
a. Se puede solicitar el carné de forma presencial en todas las bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal.
b. Online a través de la aplicación informática TABI
(Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León)
La tarjeta de usuario es única y válida para todas las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.
La tarjeta de usuario es personal e intransferible. No debes dejar que nadie la utilice por ti porque tú eres el responsable de su uso. El uso excepcional por otra persona ha de ser expresamente autorizado por el titular de la misma y estar debidamente acreditado en cada caso
5. ¿Cómo tengo que recoger un documento que he solicitado en préstamo a demanda?
a. Los usuarios pasarán a recoger los documentos a partir de las 24 horas desde que tramitaron la solicitud y en un plazo de 4 días laborables.
b. En caso de no poder tramitar su solicitud le avisaremos lo antes posible.
c. Debe recoger los documentos la persona que los ha solicitado, presentando el carné de la biblioteca..
6. ¿Qué documentos puedo devolver en la biblioteca?
a. Todos los documentos prestados de la Red de Bibliotecas Muncipales de Valladolid se pueden devolver en cualquier biblioteca o punto de lectura de la red municipal.
b. NO se podrán devolver documentos de otras bibliotecas, ni de otros municipios de Valladolid ni de otras provincias de Castilla y León.
7. ¿Puedo reservar documentos?
a. Se pueden reservar 2 libros, 2 películas y 2 revistas siempre que estén prestados o reservados.
8. ¿Cómo puedo hacer la reserva?
• De forma presencial, en cualquiera de nuestras sucursales de la red municipal.
• Por teléfono.
• A través del catálogo en línea.
• Desde la aplicación móvil Biblio JCyL.
Para realizar las reservas a través de internet, el usuario deberá contar entre sus datos necesariamente, con:
- Un número de teléfono móvil
- Una dirección de correo electrónico
9. ¿Podéis renovarme los documentos que tengo prestados? No puedo ir a devolverlos.
Los préstamos pueden renovarse:
- Una sola vez.
- Siempre que no se haya sobrepasado la fecha de devolución.
- El documento no esté reservado por otro usuario.
- Siempre dentro de los 5 últimos días del período del préstamo en curso.
-Cuando el usuario no esté suspendido.
Las personas usuarias pueden renovar los documentos prestados:
- De forma presencial en cualquiera de las bibliotecas o puntos de lectura de la red municipal.
- Por teléfono (se facilitará el número de carnñe, nombre y apellidos)
- A través del catálogo en línea
- Desde la aplicación Biblio JCyL
9. ¿Puedo pedir documentos de otras bibliotecas?
a. Se pueden solicitar libros, dvds y revistas entre las bibliotecas y puntos de lectura que forman la Red Municipal de Valladolid.
b. Las personas usuarias pueden realizar las peticiones de documentos a otras sucursales de la red municipal:
De forma presencial o por teléfono en la biblioteca o punto de lectura en la que se quiera recoger el documento.
Avisamos por teléfono cuando los documentos estén disponibles.
Los usuarios tienen 4 días laborables para recoger los documentos solicitados, contados desde el día siguiente que se le avisa por teléfono.



