Descripción

El Servicio de Cartografía e Información Urbanística, del Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, recoge los datos para la elaboración del Informe de Seguimiento de la Actividad Urbanística "ISAU" cuya obligatoriedad establece tanto la legislación estatal, como la legislación autonómica.
La información contenida en este informe anual 2020 pretende, no sólo dar cumplimiento al reglamento, sino también proporcionar una herramienta básica de transparencia y formación de criterio de los ciudadanos en este ámbito que contribuya a una correcta y fundamentada participación social en las decisiones urbanísticas.
El "Informe de Seguimiento de la Actividad Urbanística" se organiza en diferentes secciones.
El índice del documento en su formato digital, contiene hipervínculos de las páginas que permiten acceder directamente al apartado correspondiente.
El apartado A enumera los Instrumentos de Planeamiento que han tenido alguna aprobación en 2020, indicando en cada caso una pequeña descripción, fecha de su aprobación y datos estadísticos de interés.
En el año 2020, hay que hacer mención especial a la aprobación definitiva de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.
En el apartado B, se detallan los Instrumentos relativos a la Gestión Urbanística agrupados según el tipo de documento y la fase de actuación en diferentes capítulos.
El apartado C, comprende las diferentes estadísticas de Licencias urbanísticas.
El apartado D es el Informe de Sostenibilidad económica, que valora el impacto y repercusiones que sobre la Hacienda Local del municipio implican los diferentes instrumentos de planeamiento.
El apartado E relativo al Patrimonio Municipal del Suelo, detalla las parcelas obtenidas como consecuencia de la gestión urbanística, las bajas producidas en este ámbito y otros datos aportados por la Sección de Inventario.
El apartado F sobre Información Urbanística y Producción Cartográfica, incluye la actividad de las diferentes herramientas o soportes para canalizar la información urbanística: las cédulas urbanísticas, las consultas urbanísticas, el propio informe de seguimiento de la actividad urbanística, el Registro de Urbanismo de Castilla y León, así como la producción de información y cartografía urbanística (escaneado de documentación, su publicación en internet, Proyecto Urbanismo en Red, el desarrollo del nuevos visores de información cartográfica y urbanística).
Finalmente se incorpora un apartado G, de Otras actividades relacionadas, describe diferentes trabajos realizados en el Ayuntamiento de Valladolid vinculados directamente a la actividad urbanística, cursos de Formación, la incorporación de la tecnología BIM y ejecución de diferentes proyectos.
Se dará cuenta al Pleno y se publicará en la web Municipal el ISAU del año 2020.
Valladolid, febrero de 2021.