Descripción

  • Con esta actuación se reforman y modernizan las instalaciones de vestuarios, comedor, aseos y duchas del personal que realiza las tareas de mantenimiento y reparación de autobuses, así como de limpieza y repostado de los mismos
  • Con una inversión de 166.502,49 euros integrado dentro de la política de renovación y actualización de las instalaciones que la empresa está llevando a cabo. Se pretende dotar de instalaciones modernas, acorde a las necesidades de las personas que diariamente, con su labor de mantenimiento y reparación de los vehículos de la flota, aseguran la correcta prestación del servicio

AUVASA ha comenzado las obras de renovación y modernización de las instalaciones de aseos, duchas y vestuarios de la zona de talleres y cocheras de la Empresa, dada la obsolescencia de las actuales, que datan de hace más de treinta años.


Estas nuevas instalaciones, utilizadas diariamente por cerca de cincuenta personas, cumplirán con los estándares de calidad, salubridad y eficiencia energética, teniendo en cuenta las funcionalidades necesarias para un uso continuado, dado que están destinadas al personal de taller y cocheras, que realiza sus labores durante todos los días del año y a lo largo de toda la jornada.


Se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad universal y ergonomía para la utilización de las instalaciones, sostenibilidad, protección ambiental y mejora de la dotación actual, con zonas de descanso o de lavandería, promoviendo las mejores condiciones posibles de bienestar para las personas trabajadoras de AUVASA.


Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie aproximada de 265 metros cuadrados, con áreas diferenciadas de aseos y vestuarios femeninos, masculinos, zona de descanso, sala de primeros auxilios y área de lavandería, y suponen la completa renovación de las antiguas para la creación de un nuevo espacio, más moderno, seguro, funcional y eficiente.


Todas las actuaciones se han llevado a cabo conforme a normativa vigente, y se han utilizado materiales y acabados de alta calidad, en atención no solamente a la importancia del proyecto, sino también a la durabilidad de las instalaciones.


Para el diseño de estas nuevas instalaciones, se ha contado con la colaboración y participación del personal que se verá beneficiado, realizando propuestas de interés conforme a sus necesidades y experiencia, incorporándolas así a la documentación del proyecto.


Las obras se han ejecutado en un plazo de tres meses, periodo en el que el personal de taller y cocheras ha contado con unas instalaciones temporales para aseos, duchas y vestuarios.


Con este proyecto, la Empresa atiende a la necesidad de renovación y modernización de una zona muy importante de sus instalaciones, destinada al aseo y descanso de una parte importante de la plantilla que con su labor continuada permite que diariamente la flota de autobuses esté en disposición de prestar servicio en las adecuadas condiciones de funcionamiento.