El espacio de la Antigua Hípica Militar pasará a denominarse ‘Pingüinos Arena’
Valladolid rinde así homenaje a uno de los eventos más representativos de la ciudad que este año celebra su 42 edición.
Valladolid rinde así homenaje a uno de los eventos más representativos de la ciudad que este año celebra su 42 edición.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, han realizado en la mañana de hoy junto al coordinador general del Club Turismoto, José Manuel Navas, una visita técnica a la sede de la concentración motorista invernal internacional ‘Pingüinos’.
Durante la misma, el alcalde ha anunciado que el espacio de la Antigua Hípica Militar pasará a llamarse ‘Pingüinos Arena’ en homenaje permanente a uno de los eventos más diferenciadores de la ciudad de Valladolid y con un arraigo y reconocimiento que traspasa nuestras fronteras.
En este sentido Carnero ha explicado que este nombramiento se debe a que precisamente este espacio municipal, gestionado por la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, "tiene su sentido gracias a la celebración de ‘Pingüinos’. La concentración puso de manifiesto la gran capacidad y buena ubicación del espacio y a partir de ese momento, se comenzó a utilizar para otros grandes eventos de la ciudad como festivales o conciertos" ha matizado.
La edición de ‘Pingüinos 2025’ arranca hoy bajo el lema ‘Vívelo, recuérdalo’ con unas cifras de participación positivas que prevén superar los 40.000 participantes. De hecho, los datos recogidos hasta el momento muestran un incremento de un 5% en el número de registros por internet con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, se espera que, desde hoy, con la apertura de inscripciones en las propias instalaciones se incrementen las mismas.
Valladolid vuelve a rugir en el mes de enero con la concentración motera más importante en Europa en la que no faltarán los tradicionales desfiles de banderas y de antorchas, la música local y el buen ambiente que inunda la ciudad de Valladolid año tras año.