Descripción

· La actuación se prolongará 5 meses y supone una ampliación del área de actuación hasta el entronque de la Avenida Norte de Castilla con la Avenida de Zamora (Ronda Interior Sur).

La Junta de Gobierno ha dado luz verde hoy al modificado nº1 del contrato de obras de reurbanización de la calle Daniel del Olmo y del primer tramo de la Avenida Norte de Castilla, ambas en el Polígono de Argales de Valladolid, que está ejecutando la empresa COTODISA OBRAS Y SERVICIOS S.A., por un importe de 744.917,61euros, IVA incluido.

Conforme señalan los informes técnicos, durante la ejecución de los trabajos en el Polígono de Argales se ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir cambios y adaptaciones tanto en la tipología de las redes de instalaciones como en su ubicación, así como en el ancho de las bandas de calzada, aceras, aparcamientos y alcorques, derivados tanto de problemas técnicos en la ejecución de las instalaciones como de las peticiones de los empresarios y propietarios del polígono.

En base a la modificación del contrato, las obras se ampliarán por espacio de cinco meses y supondrán una ampliación del área de actuación, prolongando la misma hasta el entronque de la Avenida Norte de Castilla con la Avenida de Zamora (Ronda Interior Sur).

Esta prolongación permitiría dar continuidad a las actuaciones, dotando de coherencia al conjunto de la Avenida Norte de Castilla, ya que, de otro modo, coexistirían a lo largo de la misma y sin solución de continuidad tramos con diferentes secciones y tratamientos en cuanto a la urbanización.

Además, la ampliación de la actuación permitirá acometer la renovación de las redes de servicios a lo largo de todo el tramo propuesto, mejorando con todo ello su funcionalidad y puesta en servicio.

La modificación planteada no altera en ningún caso la naturaleza global del contrato, que continúa siendo un contrato de obras con el mismo objetivo: acometer los trabajos necesarios para la urbanización y renovación de las redes de servicios urbanos de la Avenida Norte de Castilla de Valladolid, siendo los trabajos que se contemplan necesarios para asegurar que las obras a ejecutar cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la normativa aplicable y para garantizar su operatividad, mediante su interconexión con la trama viaria actualmente existente en condiciones de homogeneidad.

Las actuaciones que contempla la modificación se limitan, por tanto, a aquellas que aseguran la funcionalidad de las obras inicialmente contratadas.

Cabe recordar que la adjudicación a COTODISA OBRAS Y SERVICIOS, S.A. del contrato administrativo de las obras de reurbanización de la calle Daniel del Olmo y del primer tramo de la Avenida Norte de Castilla se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada el 17 de agosto de 2022, por un precio de adjudicación de 1.910.045.26 euros, IVA incluido.