El turismo en Valladolid
Características de los visitantes que han venido a la ciudad en el 2008 y 2009
This website uses cookies to improve your browsing experience. More information about how we use cookies and how you can change your settings.
Características de los visitantes que han venido a la ciudad en el 2008 y 2009
La proyección exterior de Valladolid ha experimentado un cambio cualitativo espectacular en los últimos años, que se ha traducido, como era de esperar, en un cambio cuantitativo evidente y muy positivo. Hoy por hoy, aproximadamente la mitad de los viajeros que llegan a Valladolid son "turistas"; esto es, llegan a Valladolid con expectativas lúdico-culturales y atraídos por la riqueza histórico-artística de la ciudad y sus distintas manifestaciones. Además, el estudio que hoy difundimos constata que un número muy significativo de estos turistas son… "repetidores"; lo cual indica que la oferta global que Valladolid les ofrece para disfrutar de su estancia tiene el atractivo y la calidad necesarias para promover su fidelización.
Es incuestionable que Valladolid se ha visto muy beneficiada por el auge contemporáneo del turismo de interior, frente a destinos más tradicionales. Sin embargo, sería necio pensar que sin la profunda renovación a que se han visto sometidas la ciudad y su oferta, con el objetivo de ser altamente competitivas en sus propuestas y servicios, los datos de este estudio estadístico realizado por Gerardo García Álvarez hubiesen sido los que son.
Valladolid ha encontrado "su camino" y ahora busca con ahínco su proyección exterior. La Semana Santa, las Ferias, SEMINCI, los certámenes gastronómicos o el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle son, en combinación con la envidiable red de infraestructuras museísticas de la ciudad y la ambiciosa programación escénica, musical, artística y literaria que acoge Valladolid (además de la magnífica oferta hostelera…), los ingredientes de una dinámica explosiva por su atractivo, su diversidad y, sobre todo, su calidad.