Descripción

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Saravia Madrigal, se ha reunido esta mañana con dos directivos de la comunidad de propietarios del edificio ‘Duque de Lerma’ para abordar la situación urbanística del inmueble y la solicitud de una licencia para instalar un restaurante en el último piso del mismo.

Según ha explicado el edil, a raíz de la solicitud de una licencia para la instalación de ese negocio, se ha comprobado que el edificio en sí no está legalizado y, por tanto, carece de licencia. En su día, fue un proceso muy largo y desde el año 2004 quedaban pendientes unos trámites, como la aprobación del proyecto de actuación.

Hay que recordar que hubo un procedimiento judicial que obligaba a los propietarios a unas cesiones de suelo libre al Ayuntamiento, así como a la urbanización de otros espacios. Todo ello se realizó, pero no se tramitó el proyecto de actuación que lo avalaba, por lo que –considera Manuel Saravia- es un problema estrictamente administrativo.

El proyecto de actuación habrá de ser aprobado inicialmente, se abrirá el correspondiente periodo de información pública y, posteriormente, se someterá a la aprobación definitiva una vez estudiadas las posibles alegaciones. Manuel Saravia estima que el plazo será de unos dos meses. A partir de ahí, se tramitará la solicitud para el restaurante.

Los representantes de los propietarios han transmitido al concejal y responsables del Área presentes su preocupación por el proyecto hostelero al tratarse de un edificio un tanto peculiar por su escalera de emergencias que da acceso a la última planta, la vigilancia o los problemas de seguridad. No obstante, están en contacto con el promotor del restaurante para tratar estas cuestiones y confía el concejal en que puedan solventarse. Al tratarse de un acto reglado, el Consistorio estudiará la solicitud de licencia y, si cumple los requisitos establecidos en la normativa, concederá la licencia.