Descripción

Hoy, 25 de noviembre de 2016, ha concluido la actuación urgente de sustitución de un tramo de colector de aguas residuales de la calle de Tirso de Molina por parte de la contrata de conservación de las vías públicas.

La causa de esta actuación no programada fue el fallo definitivo del alcantarillado preexistente, un colector de hormigón en masa de 400 mm de diámetro y unos 60 años de antigüedad, en muy mal estado y con varias reparaciones realizadas, que finalmente colapsó a primeros de octubre. Los daños obligaron a la sustitución de todo el tramo, ante la imposibilidad de garantizar el servicio tanto a los inmuebles de la zona como para la recogida de las pluviales del propio viario. Se ha sustituido un tramo de unos 145 m, con un diámetro de 500 mm, que recoge los ramales de la calle del Cardenal Torquemada, Perfección, Éxtasis, Lope de Vega, Misericordias y Moradas.

La obra se ha ejecutado por la calzada, que ya ha sido repuesta a su estado anterior, y ha afectado además a cuatro árboles de alineación, que se replantarán en fechas próximas.