Descripción

Portada Plan Estratégico Valladolid 2024 2027 600x362Portada Plan Estratégico Valladolid 2024 2027 600x362

El desarrollo turístico de Valladolid para los próximos años debe permitir afrontar los retos señalados en la fase de análisis y diagnóstico, y lograr los objetivos estratégicos a través del seguimiento de una hoja de ruta fijada en este plan estratégico

El nuevo Plan estratégico de Turismo de Valladolid 2024/2027 tiene los siguientes objetivos:

  • Consolidar a Valladolid como referente del turismo cultural y del enoturismo de España.
  • Mejora de la calidad de la experiencia turística.
  • Avanzar en la transición ecológica y digital.
  • Estrategia de marketing orientada a públicos objetivos.
  • Sistema inteligente de Turismo.

El Itinerario de Turismo Sostenible de Valladolid 2024-2027 es la guía para los responsables de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, ayudando a definir prioridades y planificar actividades durante los próximos cuatro años. Este plan se estructura en cuatro programas de trabajo y 38 proyectos específicos:

Programa de Desarrollo Turístico Sostenible

    • Protección y mejora del paisaje y entorno urbano.
    • Renovación de espacios urbanos degradados.
    • Gestión sostenible de recursos patrimoniales y ambientales.
    • Impulso a la competitividad del sector: sostenibilidad, profesionalidad, calidad e innovación.

Programa de Producto Turístico

    • Mejorar y adaptar los productos turísticos existentes a las tendencias de demanda actuales.
    • Crear nuevos productos para posicionar Valladolid en nuevos mercados y segmentos turísticos.

Programa de Marketing Turístico

    • Incrementar el posicionamiento turístico de Valladolid.
    • Desarrollar un programa de promoción online.
    • Adaptar la promoción a las tendencias de mercado actuales.
    • Posicionar la imagen turística de Valladolid en mercados estratégicos, coordinándose con las marcas Castilla y León y España.
    • Atraer nuevos visitantes mediante estrategias segmentadas.

Programa de Gobernanza y Gestión del Turismo

    • Fortalecer la gestión del destino a nivel institucional y participativo.
    • Establecer instrumentos de referencia en gobernanza, colaboración público-privada, competitividad e inteligencia turística.