Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 15-VI-2016
Licitado el contrato para el suministro de gas natural a diferentes servicios municipales, organismos autónomos y fundaciones por casi 5,4 millones de euros
Licitado el contrato para el suministro de gas natural a diferentes servicios municipales, organismos autónomos y fundaciones por casi 5,4 millones de euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
Entre los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de gas natural para las instalaciones del Consistorio, organismos autónomos municipales, sociedades mercantiles y otras fundaciones. El contrato tendrá una duración de dos años, iniciándose el 1 de octubre de 2016.
El gasto autorizado correspondiente a los servicios municipales asciende a 3.116.996 euros que se desglosa del siguiente modo:
SERVICIOS MUNICIPALES |
AÑO 2016 |
AÑO 2017 |
AÑO 2018 |
Educación, colegios públicos |
164.500,00 € |
730.000,00 € |
565.500,00 € |
Partición ciudadana |
90.000,00 € |
360.000,00 € |
280.000,00 € |
Bibliotecas |
5.000,00 € |
12.500,00 € |
7.500,00 € |
Escuelas infantiles y educación de adultos |
11.330,00 € |
71.330,00 € |
60.000,00 € |
I.M.E. Jacinto Benavente |
3.500,00 € |
14.500,00 € |
11.000,00 € |
Centros de personas mayores transferidos |
25.750,00 € |
67.990,00 € |
45.329,00 € |
Centro de Personas Mayores Arca Real. Esgueva, zonas Sur y Este |
13.265,00 € |
35.025,00 € |
23.352,00 € |
Comedor social |
2.000,00 € |
8.000,00 € |
6.000,00 € |
CEAS |
6.000,00 |
20.000,00 |
15.000,00 |
Policía Municipal |
12.000,00 € |
80.000,00 € |
68.000,00 € |
Extinción de Incendios |
8.000,00 € |
29.000,00 € |
21.000,00 € |
Mantenimiento |
10.000,00 € |
100.000,00 € |
75.000,00 € |
Servicio de Limpieza |
6.000,00 € |
28.000,00 € |
22.000,00 € |
Consumo |
240,00 € |
1.795,00 € |
1.590,00 € |
Además se han adherido a estos contratos los organismos autónomos, fundaciones y sociedades, con una consignación presupuestaria de 2.258.917 euros, que se distribuyen:
ORGANISMOS AUTÓNOMOS, FUNDACIONES Y SOCIEDADES |
AÑO 2016 |
AÑO 2017 |
AÑO 2018 |
Fundación Municipal de Deportes |
170.000,00 € |
820.000,00 € |
650.000,00 € |
Fundación Municipal de Cultura |
6.000,00 € |
30.000,00 € |
24.000,00 € |
Fundación Museo de la Ciencia |
12.000,00 € |
41.500,00 € |
29.500,00 € |
Fundación Patio Herreriano |
8.985,00 € |
29.222,00 € |
20.236,00 € |
Fundación Teatro Calderón |
13.635,00 € |
40.414,00 € |
23.951,00 € |
AUVASA |
16.637,50 € |
66.550,00 € |
49.912,50 € |
MERCAOLID |
1.452,00 € |
5.566,00 € |
4.114,00 € |
NEVASA |
11.495,00 € |
39.204,00 € |
24.079,00 € |
VIVA |
12.449,77 € |
59.185,76 € |
48.828,26 € |
Con estas adhesiones se optimiza la contratación consiguiendo previsiblemente un menor precio que si la contratación se realizase individualmente por cada uno de estos organismos.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, se ha adjudicado el contrato de obras de urbanización del Camino Callejuelas a la empresa Arcebansa S.A., por ser la más ventajosa, por un importe de 214.032 euros (sin IVA), y dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles.
Esta vía, situada entre la calle Álamos y un fondo sin salida próximo a la autovía A-62, cuenta con dos tramos en tierra que suman una longitud aproximada de 327 metro, y un tramo intermedio que se encuentra adecuadamente urbanizado. La situación actual genera gastos de mantenimiento de los viales en tierra e innumerables riesgos y molestias a personas y vehículos para el acceso a sus inmuebles.
La finalidad de las obras, por tanto, es dotar a dichos tramos de las infraestructuras necesarias, líneas subterráneas, canalizaciones, alumbrado así como de pavimentación y jardinería, sin olvidar los conductos de reserva para telecomunicaciones
En materia del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del suministro de consumibles de impresión para el Ayuntamiento durante los años 2016 y 2017, con un gasto total de 72.600 euros (IVA incluido).
En el apartado de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de los servicios de celaduría para los centros dependientes de Participación Ciudadana durante los dos próximos años. Dadas las características del contrato y facilitar la participación de pequeñas y medianas empresas el contrato se dividió en dos lotes.
El primero, que incluye los centros cívicos de Bailarín Vicente Escudero, Campillo, Casa Cuna, Delicias, Esgueva, José María Luelmo, José Luis Mosquera y el Centro Municipal de Puente Duero, se ha adjudicado a la empresa GESEIN, S.A. por un importe total de 110.110 euros.
En tanto que el segundo lote, que afecta a los centros de Parquesol, Pilarica, Rondilla, La Victoria, Zona Este, Zona Sur y los centros municipales de La Overuela y Las Flores, se ha adjudicado por el mismo importe a la UTE Servicios Integrales de Castilla y León (Sical)-Sociedad Ibérica de Servicios de Castilla y León (Ibérica).
Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de conexión redundante a internet del Ayuntamiento a Telefónica de España SAU, por un gasto total de 22.512 euros, con cargo a los presupuestos de los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
En la actualidad, el Ayuntamiento tiene contratado con Vodafone-ONO los servicios de telecomunicaciones y líneas de acceso a internet corporativo, pero es necesario dotar a este servicio de otros adicionales de respaldo tanto para el acceso simétrico como asimétricos y prestado por un operador diferente.
Finalmente, se ha acordado suspender los límites acústicos aplicables durante la realización de las actividades municipales incluidas en el programa Campaña Verano 2016, que tendrá lugar entre el 18 de junio y el 27 de agosto. Igual permiso se ha concedido para la celebración de las fiestas en La Rondilla y Barrio España.
ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 9 de junio de 2016.
DESPACHO ORDINARIO
ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.
- Revisión de las vías públicas afectadas por la concesión del estacionamiento de vehículos en la vía pública.
ASUNTO DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.
- Resolución del recurso de reposición interpuesto por la mercantil Vafe, S.A. relativo a la retirada de vallas ajenas a la concesión de carteleras de gran formato instaladas en dominio público.
- Aprobar el expediente de contratación del suministro de gas natural para las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, Organismos Autónomos Municipales, Sociedades Mercantiles y otras Fundaciones.
ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.
- Licencia ambiental para bar cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en Plaza Juan Pablo II nº 10 c/v calle Monasterio Nuestra Señora del Henar, solicitada por Dijo & Guru, S.L.
- Licencia ambiental para bar cafetería con cocina (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en calle Kilimanjaro nº 2 c/v calle Aneto, solicitada por Hostelería y Restauración La Geniaaal Cervezas, Tapas y Latas, S.L.
- Denegación de solicitud de licencia de primera ocupación de edificio de 3 viviendas, 1 estudio, local y 4 trasteros, en calle Conde Ansúrez nº 2-4, solicitada por Condestable, S.A.
- Licencia de obras de reparación de la red de saneamiento, en calle La Traviata s/n, Sector IA-1, Fuente Berrocal, solicitada por Comunidad de Propietarios "Señorío de Castilla".
- Licencia de obras de modificación parcial de cerramiento y estructura de la nave 1, en Carretera de Fuensaldaña 6 (A), Polígono 2, Parcela 7030, solicitada por Lingotes Especiales, S.A.
- Adjudicación del contrato de obras de urbanización del Camino de Callejuelas.
ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.
- Aprobación del expediente y apertura del procedimiento abierto para la contratación del suministro de consumibles de impresión del Ayuntamiento de Valladolid.
- Convalidación del gasto de la suscripción de la base de datos Alfresco correspondiente a los meses de marzo y abril de 2016.
- Suspensión del 17 al 19 de junio de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de las Fiestas del Barrio Rondilla.
- Suspensión del 17 al 19 de junio de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de las Fiestas del Barrio España.
ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES.
- Contratación por procedimiento negociado del servicio de cafetería del Centro de Personas Mayores "Río Esgueva".
- Resolución del contrato de peluquería del Centro de Personas Mayores "Delicias-Arca Real".
DESPACHO EXTRAORDINARIO.
- Contratación de los servicios de celaduría para los centros dependientes del Centro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid.
- Contratación del servicio de conexión redundante a Internet del Ayuntamiento de Valladolid.
- Suspensión provisional de los límites sonoros durante las actividades Campaña Verano 2016.