Descripción
La mercantil OBRAS HERGON, S.A.U., ejecutará el tramo norte del carril bici del Paseo de Juan Carlos I, en un plazo aproximado de 10 meses, con un presupuesto de 750.630,99 euros, IVA incluido.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación de sendos contratos para la ejecución de las obras del carril bici de la calle Eras y de las correspondientes al tramo norte del carril bici del Paseo de Juan Carlos I, desde la calle Puente la Reina hasta la calle Faisán.
Ambas actuaciones cuentan con financiación de la Unión Europea, con cargo a los fondos Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Carril bici de la calle Eras
La empresa TOYR, S.A. ha resultado adjudicataria de las obras del carril bici en la calle Eras, que permitirá la interconexión del carril bici de la calle Mieses con las avenidas Gijón, Salamanca y la calle Canal. Tendrá una longitud aproximada de 801 metros, se llevará a cabo con una inversión de 513.582,66 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución estimado de 8 meses.
Este proyecto dará continuidad al ejecutado por el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras (SEPI) entre la Avda. de Salamanca y la calle Olma. Conectará con la obra de la Confederación Hidrográfica del Duero en la calle Canal y con el Centro Educativo Cristo Rey.
Tramo norte del carril bici de Juan Carlos I
En lo que respecta a este nuevo tramo de carril bici en el Paseo de Juan Carlos I (Tramo Norte), de doble sentido y que discurrirá desde la calle Puente la Reina hasta la calle Faisán, señalar que tendrá una longitud de 600 metros y se ejecutará por parte de la mercantil OBRAS HERGON, S.A.U., en un plazo estimado de 10 meses, con un presupuesto de 750.630,99 euros, IVA incluido.
Se construirá adyacente al Puente Tía Juliana sobre el Esgueva una plataforma peatonal para poder incluir el carril bici, además de las aceras peatonales y la calzada para vehículos.
A lo largo de todo este tramo el carril bici transcurrirá junto a la acera de los números pares. Los tramos de carril bici existentes en la acera impar, cuyas características materiales y dimensionales hacen que sea de uso inviable, se eliminarán, renovando las aceras de ambos lados de la calzada.