Descripción
Un año más, vuelven los bonos descuento para realizar compras en el comercio de proximidad de Valladolid, en esta ocasión para la campaña primavera-verano 2025. Se trata de una iniciativa ya consolidada y financiada por el Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio con AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Comercio de Valladolid para el fomento y modernización del comercio minorista de proximidad.
Al igual que con los mercados municipales el fin primordial es revitalizar las ventas en el pequeño comercio, en este caso los que están en las calles de la ciudad y captar nuevos clientes o emprendedores, especialmente entre el público más joven que frecuentemente presenta otros hábitos de consumo.
Con la campaña se pretende animar a los ciudadanos a comprar en el comercio local y concienciarles de su contribución al desarrollo económico local -generando empleo y riqueza que revierte directamente en la ciudad- así como de su valor social como espacio de encuentro y de creación de comunidad. Igualmente, la compra en el comercio de proximidad dinamiza la actividad de la ciudad, supone una decisión responsable con el medio ambiente y permite disfrutar de una experiencia de compra personalizada y saludable.
Campaña ‘Tu Bono Próximo - Primavera’
Dada la gran acogida de la campaña ‘Tu bono próximo’ en ediciones anteriores y para continuar incentivando el consumo, se lanza una nueva campaña ‘Tu Bono Próximo - Primavera’, a desarrollar durante los meses de marzo, abril y mayo. Hasta el momento han participado 700 establecimientos, y más de 30.000 usuarios y un total de 156.770 bonos canjeados que generaron un retorno a la ciudad de alrededor de 7.800.000 euros. Una acción que ha beneficiado al comercio local de proximidad, pero también a los consumidores que aprovechan la campaña para hacer sus compras.
Del 19 de marzo al 7 de mayo se lanzarán un total de 17.760 bonos de 10 euros, repartidos en 8 semanas. Cada semana los consumidores podrán solicitar sus bonos, con un máximo de dos bonos descuento por usuario en total a lo largo de la campaña.
Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento ha incluido en el proyecto presentado a la convocatoria de subvenciones realizada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León dirigidas a la reactivación del comercio de proximidad.
Se podrá canjear los bonos en todos los comercios que participen en la campaña, pudiendo hacer uso de un bono para compras superiores a 30 euros y de dos bonos, si la compra supera los 70 euros.
Los bonos incluyen la fecha límite para su consumo y están asociados al DNI del usuario, que deberá ser mostrado junto con el bono en el momento de efectuar la compra.
Para acceder a los bonos es necesario estar registrado en la plataforma www.valladolidcomercioproximo.esEnlace a una aplicación externa.Quienes ya lo estuvieran por haber hecho el registro en campañas anteriores de los bonos, no tendrán que volver a registrarse.
Novedad: canjeo de bonos mediante código QR
Para facilitar y agilizar el trámite de canjeo de los bonos, se ha implementado un sistema de códigos QR de manera que cada bono llevará asociado un código QR único que al ser escaneado incorporará automáticamente el código alfanumérico del bono a su campo correspondiente. Esto hace más sencilla la gestión de los bonos a los comerciantes y los usuarios ganan en rapidez en la atención en el comercio.
Las bases generales de la campaña, y la relación de los comercios participantes, pueden consultarse en: www.valladolidcomercioproximo.esEnlace a una aplicación externa.
Durante la campaña se hará promoción de la misma a través de carteles, redes sociales y páginas web: www.valladolid.esEnlace a una aplicación externa., www.fecosva.comEnlace a una aplicación externa., www.avadeco.esEnlace a una aplicación externa., www.camaravalladolid.comEnlace a una aplicación externa.
Unicaja en Valladolid colaborará en la campaña como entidad financiera de gestión.
Miércoles comercio, jueves mercados
La campaña del Bono-Primavera coincidirá en el tiempo con la campaña Bono-Mercado, que se presentó la pasada semana. Así, los miércoles, a partir de las 9:00h se lanzarán los bonos de comercio, que podrán ser utilizados a partir del día siguiente. Los compradores dispondrán de 72 horas para realizar sus compras. Si no lo hicieran en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible, con el fin de evitar la pérdida de los cupones.
Los bonos para los mercados municipales se lanzan cada jueves a partir de las 9:00h y los bonos se podrán canjear entre el día siguiente, viernes, y el jueves de la siguiente semana. Estos bonos solo se podrán utilizar en los puestos de mercados adheridos a la campaña, un bono de 5 euros un bono para compras iguales o superiores a 15 euros y de dos bonos para compra de 30 o más euros.
En ambos casos, si el bono no se utiliza en su plazo de validez, el bono pasará a estar de nuevo disponible, con el fin de evitar la pérdida de los cupones.
Es importante señalar que, a diferencia de las ediciones anteriores, al existir ya una campaña específica de bonos para los mercados municipales, los bonos primavera de la campaña de comercio no podrán utilizarse en estos espacios.