El Ayuntamiento estrecha lazos con Mercasa, la mayor red pública de mercados mayoristas de España
Ambas instituciones destacan el potencial de crecimiento de Mercaolid y los proyectos de futuro en intermodalidad, sostenibilidad y movilidad.
Ambas instituciones destacan el potencial de crecimiento de Mercaolid y los proyectos de futuro en intermodalidad, sostenibilidad y movilidad.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha recibido la visita del presidente de Mercasa (Mercados Centrales de Abastecimiento SA), José Miñones, en el marco de una ronda de encuentros institucionales que la empresa pública de gestión está realizando con los ayuntamientos en los que está presente la sociedad, donde también ha estado presente el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, y la directora de Desarrollo Corporativo de MERCASA, Mayte Castillo.
El presidente de Mercasa ha explicado al alcalde las principales líneas del plan estratégico que está terminado de definir en las que, sin duda, la red de Mercas tiene un peso importante. En el caso de Mercaolid, se han puesto de manifiesto los actuales desafíos y oportunidades de la entidad vallisoletana que pasan por abordar el crecimiento de la sociedad, la integración de actividades de valor añadido, mediante la extensión de superficie, así como su participación en la plataforma logística intermodal. Miñones ha trasladado el compromiso de Mercasa como aliado del Ayuntamiento, ofreciendo el apoyo de la sociedad, así como la experiencia y saber hacer como socio aliado de la red de Mercas, para sacar adelante los importantes retos de futuro.
Mercasa conforma la mayor red pública de mercados mayoristas de España. Una red de 24 empresas públicas, y de infraestructuras comerciales y logísticas, que garantiza la distribución de productos frescos a más de 30 millones de personas. Entre las líneas estratégicas que el presidente ha mostrado al alcalde se encuentra la sostenibilidad, donde los proyectos de movilidad sostenible están alcanzando mucha mayor relevancia. Es por ello que los futuros planes de intermodalidad en los que se están trabajando en la ciudad pasen a ser de gran calado en el crecimiento de todas las mercas y de MercaOlid en particular. Para Míñones "estamos en el momento idóneo de diseño de la merca del futuro y de ahí que estos contactos con los ayuntamientos sean esenciales para comenzar a planificar las inversiones necesarias".