Descripción
El Ayuntamiento ha concluido la ejecución del proyecto de mejora del alumbrado público en los cruces de la Cañada Real. Se trata de un proyecto que atiende las demandas vecinales y que ha sido ejecutado desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, a través del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras.
Esta actuación, realizada desde el Centro de Alumbrado del Ayuntamiento, fue aprobada por los propios vecinos de la zona a través de los Presupuestos Participativos, y ha tenido una inversión de 35.569 euros.
La Cañada Real cuenta con unos cruces de calzada muy amplios en los que la iluminación era deficiente, debido a la anchura de los mismos y el creciente aumento de la masa arbolada que tapan parte de la iluminación.
Los trabajos han consistido en la instalación de puntos de luz a mayores y otros se han cambiado las luminarias existentes por otras de led. En las once intersecciones en las que se ha intervenido se han instalado 11 columnas, 14 brazos, 30 luminarias y 316 metros de cableado.
Con esta actuación se ha mejorado la seguridad de peatones y conductores de vehículos, así como también supondrá un ahorro energético y reducción de emisiones contaminantes.