El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha la iniciativa ‘Bono Mercado’ que permitirá obtener descuentos en los mercados municipales
Se lanzarán 6.500 bonos de 5 euros para descontar en compras de valor igual o superior a 15 euros.
Se lanzarán 6.500 bonos de 5 euros para descontar en compras de valor igual o superior a 15 euros.
El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Victor Martín; el presidente de AVADECO, Rafael Monedero; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; la coordinadora del Área de Emprendimiento, Consolidación empresarial y Comercio de la Cámara, Arancha Ferrero, y el director de Área de Unicaja, Iván San Segundo, han presentado en la mañana de hoy la iniciativa ‘Bono Mercado’, que estará activa desde este mismo jueves, 13 de marzo, con el objetivo de acercar los mercados municipales a los vecinos de la ciudad.
Al acto ha asistido también la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, María Pettit, ya que se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento ha incluido en el proyecto presentado a la convocatoria de subvenciones realizada por esta Dirección General dirigidas al impulso de la excelencia en mercados municipales
El fin primordial es revitalizar las compras en los mercados municipales de Valladolid, dinamizadores del comercio de proximidad y referentes de producto fresco y de calidad, y de alimentación saludable.
Además, es una oportunidad de acercar nuevos clientes a estos espacios, sobre todo a los más jóvenes. Con esta nueva iniciativa también se anima a los industriales de los mercados a utilizar nuevas herramientas de promoción comercial y de fidelización y captación.
‘Bono Mercado’
El funcionamiento de la campaña será similar al de los bonos de descuento habituales conocidos como ‘bono próximo’, con las siguientes particularidades:
Esta campaña se divulgará a través de carteles, redes sociales, MUPIs y páginas web: www.valladolid.esEnlace a una aplicación externa., www.fecosva.com
Enlace a una aplicación externa., www.avadeco.es
Enlace a una aplicación externa. y www.camaravalladolid.com
Enlace a una aplicación externa.. Unicaja Banco en Valladolid colaborará en la campaña como entidad financiera de gestión.
Mercados participantes
La iniciativa se pone en marcha en los mercados del Val, El Campillo y Las Delicias, pero con posibilidad de extenderse en el futuro a los mercados de Rondilla, cuando se abra al público, y de La Marquesina, una vez se instalen los nuevos adjudicatarios en sus nuevos puestos.
La mayoría de los puestos de los mercados con los que se inicia la campaña se han sumado a esta iniciativa que les ayudará a premiar a sus clientes habituales y animar a otros a acercarse a conocer los mercados y disfrutar de la variedad y frescura de sus productos. Así, los industriales de los puestos adheridos a esta campaña han participado en una formación específica para conocer de forma detallada la forma de registro y canje de los bonos.
El concejal de Comercio, Mercados y Consumo ha recordado que, si bien en estos últimos años el trabajo de su Concejalía se ha focalizado en mejorar las instalaciones de los mercados y equiparlas con nuevos servicios como taquillas refrigeradas, wifi para clientes o mini-puntos limpios, "ahora el trabajo fundamental se centra en dinamizar la actividad de los mercados mediante campañas de promoción". En este sentido, ha señalado que confía en que el ‘Bono Mercado’ será una iniciativa "bien recibida por los ciudadanos, puesto que la cesta de la compra hay que llenarla todas las semanas y qué mejor que hacerlo con productos frescos y de calidad, y con trato profesional y personalizado como el que ofrecen los mercados municipales". Al respecto, también ha referenciado que le consta que es una iniciativa que valoran positivamente los industriales, quienes dejaron constancia de ello en la reunión de la recientemente constituida Mesa de Mercados.
‘Mercados de Valladolid, más nuestros’
En esta línea, se ha aprovechado el acto de lanzamiento de esta nueva iniciativa para presentar también la nueva estrategia de comunicación de los mercados municipales bajo el lema ‘Mercados de Valladolid, más nuestros’. Los objetivos de esta estrategia son: promocionar los mercados y todos sus servicios, fidelizar y consolidar la clientela y atraer nuevos públicos, promover el consumo de productos frescos, saludables y de proximidad, y poner en valor la profesionalidad y cercanía de los industriales de los mercados.
El punto de partida de esta estrategia se establece en torno a tres conceptos: excelencia, sabor y cercanía, recordando que los mercados son puntos de encuentro para disfrutar de la compra y el ocio.
La gama cromática sigue la línea de la marca ‘MeVa! Mercados de Valladolid’, pero con unos diseños que trasmiten frescura, modernidad y cercanía.
Se han realizado numerosos materiales para poder hacer difusión de todos los mercados, fundamentalmente en medios digitales, redes sociales, y cartelería y publicidad exterior tanto en MUPIs digitales como convencionales.
El diseño de esta estrategia de comunicación y de sus materiales se ha llevado a cabo con cofinanciación de los fondos Next Generation EU canalizados por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del proyecto ‘MeVa Mercados de Valladolid: avanzando hacia la excelencia’, que gestiona la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo.