Fecha de la noticia
Fuente de la noticia
Descripción
El pasado viernes, 17 de noviembre de 2017, concluyeron los trabajos de reurbanización de la calle de Pedro García Lobato, una bocacalle sin salida de la calle de Andalucía, en el barrio de las Delicias, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas. Se trata de un fondo de saco que padecía una urbanización bastante obsoleta empleada fundamentalmente para estacionar de forma desordenada.
La nueva distribución ordena el espacio en una calzada central de 3,40 m de anchura en el tramo de entrada y 3,80 m tras el quiebro de la vía, flanqueada por estacionamiento: doble línea en el primer tramo y línea en los pares más batería en los impares en el segundo, y terminada en un fondo de saco. Todo el perímetro de la vía se ha rodeado de una acera de 2,20 m de anchura, y el espacio que resta entre ésta y la línea de estacionamiento de los números pares se ha dedicado a una pequeña zona estancial. Esta nueva distribución del espacio supone la pérdida de un cierto número de plazas de estacionamiento respecto al número total anterior (del que parte de los estacionamientos debían considerarse irregulares), pero permite dedicar un espacio mucho mayor que el restado a ese uso a la estancia de los vecinos, pues se aprovecha al completo la superficie previamente residual.
Los acabados construidos son de aglomerado en la calzada, adoquín 24x12 en los estacionamientos y baldosa de 30x30 y acabado pétreo en las aceras. La zona estancial se ha acabado en terrizo, se ha dotado de mobiliario y en ella se han plantado ocho árboles ornamentales. La obra ha incluido la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.