Descripción
-
Aprovechando el 8 de marzo día internacional de la mujer la campaña se difundirá durante este mes en los autobuses de AUVASA y su web.
-
El mensaje marca que el transporte público necesita más talento femenino.
Aprovechando la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, la Asociación de transportes públicos urbanos y metropolitanos (ATUC), de la cual AUVASA y más de treinta empresas en España son socias, ha preparado por primera vez una campaña para incentivar la presencia de mujeres en el sector del transporte público a través de una campaña promocional con vídeos y mensajes en los medios de comunicación y los medios del transporte público.
El sector del transporte de personas es un ámbito atractivo para el desarrollo profesional de las mujeres. A pesar de ser un sector profesional muy masculinizado, está experimentando un incremento de mujeres que se incorporan a la profesión, aunque de forma lenta. Actualmente las mujeres sólo suponen de media el 14% de las plantillas de las operadoras de transporte a nivel nacional, en AUVASA se sitúa algo por debajo, en concreto en el 12,6%.
También a nivel de cuadros directivos en estas empresas la participación es aún baja, a nivel nacional las mujeres representan el 21,5%, en AUVASA el 20%, menor participación existe en la presencia de las mujeres en la representación legal de los trabajadores, de media tan solo un 10%.
Estas participaciones bajas, no responden a las posibilidades que presenta para la mujer ya que este sector les ofrece un gran futuro profesional.
"Quiero mover el mundo. El transporte público necesita más talento femenino."
El transporte público es un ámbito en plena transformación y en primera línea de la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. Trabajando con ATUC, hemos considerado que el sector necesita más talento femenino para seguir mejorando y avanzando hacia un desarrollo óptimo tanto en el presente como en el futuro, por eso la campaña tiene dos mensajes: "Quiero mover el mundo" y "El transporte público necesita más talento femenino."
Estos mensajes pretenden llegar también a las nuevas generaciones, para que sepan que, en el ámbito del transporte público, hay salidas profesionales de máxima calidad, en todos sus perfiles: conductoras, técnicas, ingenieras, informáticas, mecánicas, personal de administración… todas ellas son necesarias, además de para aportar su profesionalidad, traer una visión más igualitaria e inclusiva al funcionamiento del transporte público.
El sector ofrece empleo estable, participación en una actividad estratégica para el país, oportunidades de evolución y promoción, y proyección de futuro.
Video promocional y mensajes durante marzo en los buses
A partir del 8 de marzo y durante este mes, las pantallas de los buses de AUVASA y la web institucional de la empresa visualizarán el video promocional dando mensajes para la participación de la mujer en las empresas de transportes públicos, en nuestro caso en AUVASA.
