Descripción

  • Los Pingüinos de Oro de esta edición han recaído en el piloto Víctor López, primer español en ganar una carrera en la Isla de Man, y en el Moto-Club leonés de La Bañeza.

Valladolid se ha convertido un año más en un polo de atracción tanto para los amantes del motor como para todos aquellos que han querido ser partícipes de Pingüinos 2024. Así lo avalan las cifras, con las 38.550 personas que se han inscrito en la concentración motera invernal por excelencia, y así lo ha refrendado el alcalde, Jesús Julio Carnero, junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el coordinador general de Turismoto, José Manuel Navas, en el balance que han realizado esta mañana en las instalaciones de la antigua Hípica Militar.

La organización, Turismoto, ha demostrado un año más su saber hacer con un éxito de convocatoria en todas las actividades organizadas en el recinto y en los Desfiles de Banderas y de Antorchas llevados a cabo por las calles de la ciudad. Además, "la ausencia de altercados durante la celebración pingüinera" ha sido motivo de celebración en la mañana del domingo, tal y como ha transmitido el alcalde de Valladolid.

En esta 41ª edición se han otorgado los ‘Pingüinos de Oro’ al piloto Víctor López, quien este verano se ha convertido en el primer español en ganar una carrera en la Isla de Man, del Manx Grand Prix, y para el Moto-Club Bañezano y su Circuito Urbano. Además, los ‘Pingüinos de Honor’ han sido para Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, y quien en la actualidad dirige la escuela de conducción deportiva, técnicas de pilotaje y seguridad, ‘Chicho Lorenzo School’, y Beatriz Neila, la primera piloto clasificada para participar en el mundial femenino de motociclismo. Antes de finalizar la concentración, también se ha llevado a cabo la entrega de trofeos ‘Pingüinos 2024’ y el sorteo de una moto para los inscritos.