La Policía Municipal denuncia a 19 personas y 8 empresas por incumplir el estado de alarma
La Policía ha recibido numerosas llamadas sobre las condiciones de trabajo en empresas de la ciudad
La Policía ha recibido numerosas llamadas sobre las condiciones de trabajo en empresas de la ciudad
La inmensa mayoría de los ciudadanos de Valladolid está cumpliendo las normas contempladas en el estado de alarma y la Policía Municipal está colaborando a la concienciación, pero hay casos puntuales que delatan la irresponsabilidad de algunos: 19 personas y 8 empresas han sido denunciadas el primer día laborable en el que se aplica Real Decreto Ley 463/2020.
La Policía levantó acta por incumplimiento del decreto a 19 personas porque la mayoría estaban en la calle sin ninguna justificación. Los casos son muy diversos: un vecino de Parquesol que paseaba por la calle Santiago; dos personas juntas en un establecimiento del centro, y a las 00:25 horas en el Paseo Arco de Ladrillo "fueron denunciadas dos personas conduciendo un vehículo en busca de un bar abierto", según el informe de la Policía Municipal. También se recoge una denuncia a tres jóvenes que estaban juntos consumiendo bebidas en un garaje del Paseo de Zorrilla, a las 18:15 horas.
La actitud conciliadora de los agentes se evidenció ayer en varias intervenciones, como la registrada a las 22:00 en la calle Paloma, donde estaban reunidas 100 personas. Aunque en un principio estos vecinos hicieron "caso omiso", al final cuando se les informó y llegaron varias dotaciones de la Policía Municipal se retiraron a sus domicilios.
El incumplimiento de las condiciones de trabajo ha sido uno de los asuntos que numerosos empleados han trasladado telefónicamente a la Policía Municipal, que ya han sido comunicados a la Junta de Castilla y León. La falta de distancia de seguridad entre los trabajadores ha sido uno de los motivos, como ocurrió en una empresa de Telefonía de Parquesol, donde la Policía ayudó a realizar los cambios necesarios en las instalaciones para adecuarse a las normas.