Descripción

  • El restaurante Rubén Escudero se ha convertido en el segundo clasificado de la fase con su creación ‘Petit Four de Cochinillo’.

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, han entregado los premios del Concurso de Tapas por Barrios, ‘Tapas Walk’, en el Yantar Astvrica; el restaurante que ha resultado vencedor de la tercera fase. El jurado ha otorgado la primera posición al pincho ‘Tesoros del Mar’, un pepito relleno de brandada de bacalao con cremoso de piparra y lima, acompañado de un bombón líquido de ginebra, manzana y pepino.

‘Petit Four de Cochinillo’, del restaurante Rubén Escudero, ha sido el segundo clasificado; un bocado elaborado con una base de bizcocho de almendra, disco de cochinillo deshuesado a baja temperatura y mousse de piña y chile corban.

La tercera fase del Concurso de Tapas por Barrios, en la que han participado 18 establecimientos, se ha celebrado del 25 al 30 de junio en La Overuela, El Cabildo, La Victoria, Huerta del Rey, Villa de Prado y Parquesol. Como en cada fase, los ganadores han obtenido como premio un lote de productos de gama Mahou y vales de regalo de Makro por valor de 300 y 100 euros.

Ambos premiados participarán en la gran final del III Concurso de Tapas por Barrios que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio, con motivo de la celebración de la XX edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y el VIII Campeonato Mundial de Tapas.

La cuarta fase del concurso se llevará a cabo en el mes de septiembre, entre los días 24 y 29, en la zona del Campo Grande, Plaza de Toros, Cuatro de Marzo, La Farola, La Rubia, Parque Alameda, Covaresa, El Peral, Valparaíso, Las Villas, el Pinar de Antequera y Puente Duero.