Descripción


El pasado 28 de diciembre de 2018 el BOP publicó el extracto de las bases de la siguiente convocatoria promovida desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid:

Ayudas económicas de carácter individual destinadas a favorecer la autonomía personal y la permanencia en domicilio de personas con dependencia durante el año 2019

Estas ayudas están dirigidas a personas que, estando empadronadas en Valladolid, tengan reconocido mínimo Grado 2 de Dependencia y cumplan con los requisitos económicos especificados en las bases.

El objetivo es favorecer la permanencia de las personas en el entorno familiar y el mantenimiento de su autonomía personal. Las ayudas están destinadas a financiar los gastos de la adaptación funcional de la vivienda habitual de la persona solicitante y la adquisición de productos de apoyo y dispositivos que favorezcan su autonomía en las actividades de la vida diaria.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 53.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 1 de julio de 2019

Por otra parte, el BOP de 8 de enero publicó el extracto de las bases de la convocatoria de las ayudas económicas a personas con movilidad reducida para gastos de transporte mediante servicio de taxi para el año 2019.


Dichas prestaciones van dirigidas a personas que, estando empadronadas en Valladolid, tengan reconocida movilidad reducida, no sean propietarias de vehículo o teniéndolo estén imposibilitadas para la conducción y cumplan con los requisitos económicos especificados en las bases.


El objetivo de esta convocatoria es responder a las demandas de transporte por parte de las personas con movilidad reducida para facilitar su integración social mediante el uso de taxis con licencia municipal de autotaxis expedida por el Ayuntamiento de Valladolid. Esta convocatoria tiene una dotación de 32.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de febrero de 2019.


Ambas convocatorias responden a uno de los objetivos prioritarios del Área de Servicios Sociales que es, el establecimiento de medidas dirigidas a facilitar la autonomía a las personas con dependencia y/o discapacidad, propiciando el mantenimiento en el propio entorno familiar y social, favoreciendo las relaciones con otras personas y su integración en la sociedad.