Descripción

  • Actualmente se desarrolla la segunda fase del Plan tras los buenos resultados obtenidos en la primera en la que el 50 por ciento de las personas participantes en el mismo encontraron un empleo

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y el presidente de la Asociación Unión de Empresas de Limpieza y Servicios de Valladolid (UDELVA), Agustín Gutiérrez Fernández, han firmado hoy un convenio por el que la empresa se suma al Plan de Inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista del Ayuntamiento de Valladolid.


El Ayuntamiento de Valladolid, por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha de 2 de noviembre de 2017, aprobó el Plan de Inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista. Con este Plan se persigue mejorar la empleabilidad de las personas con dificultades de acceso al mercado por causa de género y víctimas de la violencia machista.


En la consecución de este objetivo ha querido participar la Asociación Unión de Empresas de Limpieza y Servicios de Valladolid (UDELVA), por lo que se ha firmado este acuerdo con el que el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a prestar la formación mínima necesaria a las personas incluidas en el Plan de Inserción laboral para que puedan ocupar un puesto de trabajo en función de su cualificación profesional, cuyo acceso al mismo será facilitado por UDELVA. Asimismo, se dará asesoramiento y orientación a dichas personas a fin de que puedan ponerse en contacto con UDELVA para materializar el compromiso asumido por esta Asociación en virtud del convenio, y a hacer el seguimiento individualizado de la inserción de cada persona participante en dicho Plan.


Por su parte, UDELVA se compromete a apoyar laboralmente a las personas incluidas en el Plan de Inserción Laboral, ofreciéndoles la posibilidad de cubrir un puesto de trabajo en función de su cualificación profesional.


El Convenio extenderá su vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre del año 2018, pudiendo ser objeto de prórroga, anualmente, por otros tres años más.


Cuatro empresas


Con esta firma son ya cuatro las entidades que han plasmado en convenios su deseo de colaborar con el Plan de Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista del Ayuntamiento de Valladolid, ya que el pasado 7 de febrero se firmó un Convenio de colaboración para este fin con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, el 12 de marzo se sumó CLECE, S.A y el 27 de junio se incorporó la Fundación Grupo Norte.


En la actualidad se está desarrollando la segunda fase del Plan de Inserción Laboral, tras los buenos resultados obtenidos en la primera fase, en la que el 50 por ciento de las personas participantes en el mismo encontraron un empleo.