Descripción

  • El objetivo principal es la búsqueda de una mayor inclusión y convivencia en Valladolid.

El próximo 5 y 8 de noviembre tendrá lugar la VI edición de Valladolid Plural con un programa que busca consolidar los principios de respeto y convivencia interreligiosa en nuestra ciudad. Este año se ha puesto el foco en el potencial de la juventud como agente innovador y transformador de la sociedad, con dos actividades destacadas:

  • Mesa redonda: el 5 de noviembre a las 18:00h en el Patio Herreriano, dedicada a explorar la historia de la diversidad religiosa en Valladolid.
  • La Noche de las Religiones: una actividad inspirada en experiencias de grandes ciudades, que ofrece dos rutas por los principales centros de culto de nuestra ciudad, celebrándose el 8 de noviembre a las 18:30h.

"Estas actividades han sido diseñadas para fomentar un espacio de encuentro, conocimiento mutuo y respeto entre las diversas confesiones presentes en Valladolid, sin promover el proselitismo ni el debate doctrinal, contribuyendo así al fortalecimiento de la cohesión social", ha señalado el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto.


Valladolid Plural

Valladolid Plural, nacida como una iniciativa conjunta de la Fundación La Merced Migraciones y Red Íncola, con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Pluralismo y Convivencia, se ha consolidado a lo largo de los años. A esta red se han sumado entidades como la Iglesia Evangélica La Roca y la Sociedad Bíblica, y actualmente incluye a más de 12 asociaciones civiles y comunidades religiosas.


El Ayuntamiento de Valladolid ha estado comprometido desde el principio con el proyecto, con la aprobación previamente de la ‘Carta para la Gestión Municipal de la Diversidad Religiosa’ y se ha creado tanto la ‘Mesa de Diversidad Religiosa’ como una página web dedicada a visibilizar las diferentes confesiones y sus lugares de culto en la ciudad. Este compromiso continúa reflejándose en la colaboración activa con el proyecto.

Este ciclo de actividades ha sido un nuevo paso en la construcción de una Valladolid más inclusiva y plural, buscando reforzar la convivencia en nuestra ciudad.