Valladolid presenta su candidatura al Campeonato Mundial de Magia 2021
Desde su celebración en Madrid en 1985 nunca ha vuelto a España
Desde su celebración en Madrid en 1985 nunca ha vuelto a España
Valladolid, junto con la ciudad canadiense de Quebec, serán las localidades que optarán a la organización de la 21 edición del "FISM WORLD CHAMPIONSHIP of MAGIC". Valladolid superó con éxito sobresaliente la inspección técnica que realizó durante el mes de julio de 2016 la presidencia de la FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas). Instalaciones (Feria de Valladolid), infraestructura hotelera, hostelería, movilidad, comunicaciones aéreas, ferroviarias y terrestres, hostelería, servicios generales y los diferentes destinos turísticos de la comunidad, la provincia y la propia capital obtuvieron en el cómputo global una calificación de excelente haciéndole merecedora a Valladolid de la posibilidad de ser sede del campeonato. Todo ello, además, se ha visto reforzado por la gran valoración otorgada al programa "Valladolid, destino mágico que ha celebrado ya su tercera edición: Oráculo de Oro.
A la presentación de la candidatura en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial han asistido el alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García; y los presidentes de la candidatura FSM Valladolid 2021 y el de la Asociación de Magos Internacionales, Juan José Rodríguez y Ángel José de Vicente –respectivamente-.
Participación y actividades
La participación estimada es de 3.500 ilusionistas provenientes de 49 países de los cinco continentes, entre los que se encontrarán los magos más importantes del mundo. A esta cifra hay que sumar la asistencia de jurados, directiva internacional, invitados y acompañantes lo que hace prever una asistencia de más de 6.000 personas durante los siete días de celebración del campeonato.
Durante las siete jornadas de celebración se desarrollarán conferencias, el campeonato propiamente dicho en sus diferentes modalidades, galas internacionales abiertas al público y una cena mágica para más de 3.000 personas.
El campeonato también se vivirá en la calle, en las terrazas de nuestros bares y cafeterías con actuaciones en directo. Igualmente diferentes pueblos de nuestra provincia y localidades de nuestra comunidad autónoma podrán disfrutar de la magia en directo en diversos formatos.
Turismo y comercio
Junto a las actividades propias del Campeonato, los acompañantes tendrán a su disposición diferentes paquetes turísticos que les permitan durante esos días conocer la provincia de Valladolid y lo más significativo de nuestra comunidad autónoma.
La organización habilitará un pabellón de la Feria de Valladolid destinado a todas aquellas empresas que puedan estar interesadas en mostrar y vender sus productos a los participantes y acompañantes. Del mismo modo (y de forma inédita) se facilitarán encuentros empresariales para que nuestros empresarios encuentren vías de interacción comercial con parte de los países asistentes al campeonato.