Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran más adelante dentro del orden del día.

Entre los asuntos de Urbanismo y Vivienda, destaca la concesión de licencias de primera ocupación a dieciséis viviendas unifamiliares promovidas por Diursa en el Plan Parcial El Peral (calle Valverde de Campos); a tres viviendas unifamiliares de particulares en la Cañada Real, La Galera y El Pinarillo, así como al Instituto de Enseñanza Secundaria construido por la Junta de Castilla y León en la calle Ciudad de La Habana. También ha recibido este permiso la empresa Zener, para un centro administrativo y de investigación en la calle Zanfona.

Respecto a las licencias de obras, se han concedido a dos comunidades de vecinos de sendos inmuebles del Paseo de Zorrilla y de la calle Hermanos de Cossío para la instalación de ascensores -en esta última también se incluye la reforma del portal-, y a un particular para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Otero, previa demolición de la casa molinera existente.

En despacho extraordinario, hay que mencionar finalmente la aceptación de pago en especie de parte del precio de la parcela B05 del Sector Los Viveros, transmitida a VIVA, mediante dos locales comerciales de los que es titular la citada sociedad municipal en un edificio de promoción propia en la calle Monasterio de La Vid (Villa del Prado).