Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de de obras para la instalación de dos ascensores, con ocupación de vía pública, en el Paseo de Zorrilla, números 180 y 182. Respecto a los permisos de primera ocupación, se han otorgado a la rehabilitación integral de ocho edificios incluidos en el ARI La Rondilla. En concreto, son los situados en las calles San Juan de la Cruz, 12 y 14, Místicos, 1; Olmo, 58 y Siglo de Oro, 10.

Con estas licencias concluye la rehabilitación de edificios del polígono "18 de Julio". La actuación ha conseguido, entre otros, dos de los objetivos inicialmente perseguidos: la eficiencia energética de los edificios y la mejora de la accesibilidad, mediante la instalación de un ascensor que permite llegar a cada una de las plantas de los edificios. Los resultados quedan recogidos en el resumen siguiente:

  • Número de edificios rehabilitados 41 inmuebles
  • Número de viviendas afectadas 482 viviendas
  • Subvención total reconocida 6.763.000,00 euros
  • Inversión total realizada 9.715.226,40 euros
  • Gasto medio por propietario 20.156,07 euros
  • Subvención media por propietario 14.031,12 euros
  • Empleo creado durante las obras 549 empleos

En el capítulo de despacho extraordinario, cabe destacar la encomienda de ejecución de las obras de la segunda fase del parque forestal "Cerro de las Contiendas" a la empresa Tragsa, con un gasto total de 2.544.191 euros que se distribuyen entre las anualidades de 2010 (1.748.718 euros) y 2011 (795.473 euros).

Cabe recordar que el Consistorio suscribió con la citada empresa un convenio de colaboración y cooperación para hacer realidad este proyecto, que abarca una superficie de 64 hectáreas. Esta zona verde de carácter forestal incluye en su segunda fase actuaciones como la creación de un centro deportivo y del Paseo del Alcor; el acondicionamiento de espacios para uso público (dehesa, miradores y juegos tradicionales), además de las infraestructuras básicas (agua y electricidad) y la señalización.

Esta área deportiva contará con 9 campos de fútbol, 6 pistas de paddle, un campo de entrenamiento de golf, un circuito de ciclocross, 7,5 kilómetros de senderos cicloturistas, un circuito biosaludable de 1,5 kilómetros y un área de cometas de una hectárea, con fácil acceso a través del carril bici desde Villa del Prado y la Avenida de Salamanca.