Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 5-II-2010
El órgano de gobierno deniega la solicitud de las operadoras de móviles para establecer una estación base conjunta en la calle Helio
El órgano de gobierno deniega la solicitud de las operadoras de móviles para establecer una estación base conjunta en la calle Helio
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a la reforma y ampliación del colegio Hijas de Jesús, situado en la Carretera de Segovia. Respecto a los permisos de obra, se ha autorizado a una comunidad de propietarios la instalación de un ascensor en su edificio de la calle Peral.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha denegado la ampliación del plan de implantación de telefonía móvil de las operadoras France Telecom. España (Orange), Telefónica Móviles y Vodafone para fijar una estación base conjunta en la calle Helio, en el polígono El Carrascal, por no cumplir con los requisitos de la ordenanza municipal en cuanto a la distancia fijada respecto a otras instalaciones, que ha de ser trescientos metros al menos.
Finalmente, en despacho extraordinario el órgano de gobierno acordado solicitar una subvención a la Junta de Castilla y León para ahorro energético y mejora de la eficiencia en el transporte público, por valor de 192.931 euros, al tiempo que también se ha aprobado la modificación del límite de gastos plurianuales del programa de rehabilitación del Paisaje Urbano, que quedan establecidos de la siguiente manera: año 2010 (20.000 euros), año 2011 m(300.000 euros) y año 2012 (180.000 euros).