El alcalde inaugura la nueva sede de la Asociación de Vecinos "Puente Jardín"
El local, de sesenta metros cuadros, está situado en la calle Saúco y permitirá a los asociados realizar diferentes actividades
El local, de sesenta metros cuadros, está situado en la calle Saúco y permitirá a los asociados realizar diferentes actividades
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, inauguran esta tarde la nueva sede de la Asociación de Vecinos "Puente Jardín", situada en un local de la calle Saúco -esquina con Paseo del Jardín Botánico- acondicionado por el Ayuntamiento para este uso.
Al acto de apertura del local, que dispone de sesenta metros cuadrados de superficie, ha acudido el presidente de la Asociación, Julio González, junto a diversos integrantes de la misma. El espacio se distribuye entre un despacho, un almacén, un aseo y una sala de reuniones de carácter polivalente, que será utilizada por los miembros de la entidad para sus actividades.
La Concejalía de Participación Ciudadana asumirá el gasto del alquiler del local, que asciende a casi seiscientos euros mensuales (incluidos gastos de comunidad), merced al contrato firmado que tiene una duración de un año y es prorrogable por otros cuatro. Además, el Ayuntamiento sufraga los gastos de electricidad, agua y calefacción, como en las restantes sedes, y se ha facilitado el mobiliario utilizado.
Asimismo, la Asociación "Puente Jardín" ha recibido en 2010 un total de 4.002 euros procedentes de las arcas municipales, con destino a las fiestas del barrio (2.052 euros), y a la organización de actividades (1.950 euros). La entidad cuenta con más de quinientos socios, residentes en un barrio que posee un censo de 3.313 vecinos. Hasta la fecha se reunían en un local del Centro Cívico "La Victoria", situado en la calle San Sebastián.
Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento de Valladolid destina durante este año 425.000 euros para el mantenimiento de las sedes de 42 asociaciones de vecinos, cantidad que permite asumir los gastos de alquiler de locales, servicios como la luz o la calefacción y otras reparaciones. Respecto a la partida dedicada a la organización de las fiestas, se cifra en 253.758 euros, distribuidos también entre las mismas entidades.